Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Este martes vence el plazo para la presentación de impugnaciones y adhesiones al pliego de la vocal gremial del CGE
24 noviembre, 2008, 9:52 am
Filed under: Uncategorized

La audiencia pública a la vocal gremial del Consejo General de Educación (CGE), Susana Cogno, se realizará el 2 de diciembre. Este martes vence el plazo para que la ciudadanía presente impugnaciones o adhesiones a su pliego. Aunque está en funciones desde el 1 de agosto pasado, Cogno dijo que no se trata de “una mera formalidad”. Ella espera esa instancia para “dar debate legislativo” a cuestiones que tienen que ver “con el proyecto educativo de la provincia y la mirada que tenemos los trabajadores de esto”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, Aldo Ballestena, confirmó que la audiencia pública se realizará el 2 de diciembre. En tanto este martes, “termina el plazo para que toda aquellas personas que quieran puedan presentar objeciones al pliego”, aunque hasta la fecha no hubo presentaciones.

Por su parte, la vocal gremial, admitió a la agencia APF que está a la espera de la audiencia pública “para dar debate legislativo a muchas cuestiones que tienen que ver con el proyecto educativo de la provincia y la mirada que tenemos los trabajadores de esto”.

Así, esta instancia no se presenta para la vocal como “una mera formalidad, sino que es una audiencia pública donde se interpela a los designados, en el caso nuestro especialmente porque somos electos por los trabajadores. Lo que hace el Ejecutivo es brindar una propuesta para el acuerdo a la Cámara de Senadores”.

Admitió que el sector está “ansioso” respecto de esta instancia porque “hay algunas cuestiones más acuciantes, sobre las que seguramente va a estar direccionada la mayor parte del contenido de la audiencia pública”.
Se refirió concretamente a la nueva Ley Provincial de Educación y el Presupuesto 2009 actualmente en la Legislatura.

Respecto al primero, explicó que “más allá que el anteproyecto de Ley de Educación está en tratamiento legislativo, lo que solicitamos es una prórroga en la implementación. El sindicato tuvo una postura clara con respecto a esto para pedir más tiempo para la democratización de la información y también teniendo en cuenta que tenemos varios años por delante para la adecuación”.

Asimismo se pretende “abrir la discusión sobre el presupuesto, que sin dudas va a afectar la relación de los trabajadores con el gobierno en función de que no hay un gran incremento que permita, a su vez, llevar adelante la reforma y la discusión salarial”, anticipó.

Finalmente, Cogno sostuvo que estos son “puntos clave”, y advirtió que “si no se reabre la discusión salarial, si no se acompaña la discusión presupuestaria con la posibilidad de un incremento de las partidas, se puede anticipar, sin dudas, el escenario de conflicto”.(RN)

Fuente: APF

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: