Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Senadores se reunirán hoy con el representante del Estado en el Nuevo Bersa
25 noviembre, 2008, 10:19 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La idea es hacerle llegar algunos planteos sobre los servicios que presta el agente financiero de la provincia.Ruiz y Fripo habían coincidido en esta queja mientras que Diputados también presentó las suyas a través de DAngelo y Cardoso

Se confirmó que hoy, a las 19, el bloque de senadores justicialistas recibirá en la sala de reuniones del Cuerpo al representante de la provincia en el directorio del Nuevo Banco de Entre Ríos SA, Eduardo Aizpuru. La idea es hacerle llegar algunos planteos sobre los servicios que presta el agente financiero de la provincia.

La posibilidad de este encuentro había sido adelantada en la última sesión por el Senador del departamento Feliciano, Victorio Firpo, cuando apoyó un proyecto de su par Rubén Ruiz (UCR) relacionado con los inconvenientes que presenta el funcionamiento de los cajeros automáticos en el norte entrerriano.

Además ha sido invitado también Oscar Miraglio, quien es director ejecutivo de la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero. Se trata de quien tiene la responsabilidad de fiscalizar el cumplimiento de las condiciones de prestación de los servicios a cargo de Nuevo Banco de Entre Ríos.

En Diputados
D’Angelo y Cardoso también abordaron el tema

La Cámara de Diputados, por unanimidad sancionó hace poco tiempo atrás un proyecto de resolución por el que piden al Poder Ejecutivo, que a través de la Unidad de Control del Agente Financiero , solicite al BERSA que “amplíe la red de cajeros según la demanda real existente y que los tenga en permanente funcionamiento, con el efectivo suficiente y más aún en fechas de pagos o vencimientos de impuestos.

La propuesta, impulsada por la diputada D’Angelo, se refería además a la necesidad de brindar mejoras en cuestiones edilicias y que se ofrezcan las comodidades necesarias a todos los espacios de atención al cliente y cajeros automáticos.

El proyecto mencionaba que “uno de los motivos fundamentales de la contratación fue el de brindarle un mejor servicio a sus usuarios los trabajadores y jubilados del Estado Provincial en particular y a los entrerrianos en general. Entre esos servicios se comprometió por ejemplo, a ampliar su red de cajeros automáticos, a aumentar sus sucursales, agencias y centros de pago, su dotación de personal y a mantener la actualización tecnológica, ofrecer medios alternativos de pagos y cobros y a ampliar los horarios de atención al público en tiempos de vencimientos” entre otros puntos.

Finalmente, la diputada D’ Angelo había destacado que “es necesario consignar que desde el mes de enero y hasta el mes de junio, es decir el primer semestre del año, el Banco cobró comisiones al Estado Provincial por un total de $ 13.683.362,23; según se desprende del último informe de la Unidad de Control del Agente Financiero, con una proyección anual de $ 26.189.457,72; es decir un promedio mensual superior a los 2,2 millones”.

“Además, el Bersa ofrece a sus clientes la posibilidad de operar con todas las tarjetas de créditos, a excepción de Sidecreer, que es la que promueve la provincia y promueve seguros de Sancor y no del Instituto Autárquico provincial a pesar de que el convenio con el estado lo habilita para realizar asociaciones estratégicas” había dicho la legisladora.

A su vez, en la sesión celebrada el miércoles pasado y a instancias del diputado Oscar Cardoso (UCR), Diputados que gestiona ante la entidad bancaria por la normalización del servicio de cajeros automáticos en la ciudad de Federal. Además había instado a sus pares a llamar a los directores de la entidad bancaria a una reunión de la Comisión de Hacienda para debatir el tema.

La norma aprobada solicita al Poder Ejecutivo Provincial que “instruya al representante de la Provincia ante el Directorio del BERSA que gestione medidas tendientes a normalizar la situación de los cajeros automáticos de la ciudad de Federal, fundamentalmente en las fechas de cobro de haberes, y para garantizar el servicio para empleados públicos y jubilados”.

Al momento de fundamentar la iniciativa, Oscar Cardoso había argumentado acerca de la necesidad de que el Directorio del Bersa solucione con apremio una demanda concreta de los usuarios de la entidad bancaria. “Resulta llamativo que desde hace tiempo los dos cajeros automáticos con que cuenta el Banco de Entre Ríos en Federal resultan colapsados durante los primeros días del mes, fecha en que los empleados públicos y jubilados acuden a percibir sus salarios”, indicó.

Cardoso había expresado que “a los desperfectos de las máquinas, se suman las largas colas y las interminables esperas, que constituyen un atropello al derecho del usuario, que reclama por recibir un servicio y atención acordes a estándares de calidad y eficiencia”. El diputado de Federal entiende que el Bersa debería tomar medidas ya que “es el compromiso que asumió cuando se erigió como agente financiero del Estado provincial, por el que recibe un suculento canon de 30 millones de pesos al año”.

Para el legislador el problema afecta a toda la región: “Los reclamos por las deficiencias en el servicio se expanden por ciudades y localidades del norte entrerriano, como Conscripto Bernardi y San Jaime de la Frontera, que deben pagar 50 pesos en remises para llegar hasta el cajero de la localidad más cercana, y se encuentran con las máquinas descompuestas o bien deben hacer una larga cola”.

Por ello, había instado a que la Cámara convoque al Directorio del Bersa a la próxima reunión de la Comisión de Hacienda para “debatir el tema y propiciar que las soluciones lleguen con la prontitud que los usuarios merecen y que todos deseamos”, había dicho Cardoso, aunque aún no hay respuestas para concretar el encuentro en este recinto.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: