Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Sustituirán el busto de Aramburu en Gualeguay

El Concejo Deliberante de Gualeguay resolvió anoche, por mayoría, sustituir el busto del Gral. Pedro Eugenio Aramburu, erigido en Plaza San Martín, por el del “Monumento a la Memoria” y a su vez aprobaron enviarlo al Museo Municipal Juan B. Ambrosetti y puesto a disposición, previa comunicación, de la familia Aramburu en caso que deseen retirarlo.

El proyecto ordena además al Ejecutivo a llamar a concurso para erigir el Monumento a la Memoria, en el tiempo y las formas que considere oportuno realizarlo y pone como plazo para el retiro del busto el 10 de diciembre.

En los fundamentos del proyecto, que la presidenta del Concejo Deliberante , Mariela Tassistro, remitió a RecintoNet se establece que “a 25 años de la recuperación de la democracia acaecida el 10 de Diciembre de 1983, después de un largo y penoso período de dictadura militar que se cobrara la vida de miles de argentinos. Y la permanente necesidad de fortalecer este mecanismo de gobierno como único y soberano para obtener la patria tan ansiada que nos legaran nuestros verdaderos próceres y libertadores; es menester reconocer a quienes después de ardua lucha lograron restituirle al pueblo su sistema de gobierno constitucional”.

Y, agrega que “teniendo en cuenta que en años oscuros se reconocieron figuras que tanto dolor causaron en lo profundo del sentir nacional y popular, y permanecen aun vigentes en algunas ciudades de nuestro país, resulta fundamental erradicar de la memoria ciudadana todo rastro de dolor que impida cerrar estas heridas que aun persisten”.

Entre otros conceptos, dice finalmente que “es indispensable que los gualeyos terminemos de recordar tanto en monumentos u otro tipo de expresiones a quienes detentaron poder no ya con los mecanismos democráticos sino con violencia y terror”.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: