Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Inmobiliario Rural: Para De Angeli la prórroga no alcanza

Dijo que en vez de postergarlo a enero el gobierno debería pelear contra las retenciones “para evitar que les quiten el dinero a las provincias”. Bel definió la medida como “un acto de racionalidad” aunque tuvo reservas

El dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli dijo que la marcha prevista para el 9 y 10 de diciembre “sigue en pie” a pesar de la postergación que propuso el Poder Ejecutivo del impuesto inmobiliario rural y urbano a través de un proyecto de ley que envió el viernes a la Cámara de Diputados por el plantea la vigencia de los nuevos avalúos a partir de enero del 2009.

“El 9 nos vamos a concentrar en el Túnel y vamos a marchar hacia Casa de Gobierno para pedirle más federalismo y democracia y saber si de una vez se va a poner de nuestro lado o no “ machacó en declaraciones a RecintoNet el productor que inauguró este sábado delegaciones de la Federación Agraria en el paraje El Solar en el departamento La Paz.

Cabe mencionar que el Poder Ejecutivo mandó a Diputados el viernes tres proyectos de ley referidos a la reducción temporaria de la alícuota de contribución patronal, Ley 4.035; las modificaciones del impuesto inmobiliario rural, urbano y subrural; y la introducción de modificaciones al Código Fiscal y a la Ley Impositiva Nº 9.622, en lo que refiere al Impuesto a los Automotores y al Impuesto de Sellos.

“El gobierno no nos puede aumentar los impuestos. El campo no resiste más. El gobierno nacional ya nos saca muchísimo. Lo que deberían hacer (el gobierno) es pelear las retenciones para evitar que les quiten el dinero a las provincias” volvió a decir a este portal De Angeli.

Por su parte, Alfredo Bel (FA) , también en declaraciones a este portal, recordó que el sector rechazó su aplicación en el 2008 “porque no había lugar para eso y tampoco se había hecho el trabajo técnico” recordó y hacia delante opinó que en el 2009 “habrá que ver el ejercicio concreto del avalúo”.

De todos modos, Bel consideró que la decisión del Ejecutivo “es un acto de racionalidad” aunque “como se presentó este año es necesario pensar si habrá margen el año siguiente” para la aplicación de la norma que ahora debe tratar Diputados.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: