Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Para Cáceres “es un gusto” que Busti fundamente el Presupuesto 2009

“Si alguien conoce el manejo del Presupuesto es él” dijo el legislador y aseguró que Busti “es la persona ideal para fundamentarlo ya que además está confeccionado por el mismo equipo económico que lo acompañó”

El presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados, José Cáceres (PJ) dijo que es “un gusto” que el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, baje a una banca para fundamentar el proyecto de ley de Presupuesto 2009 que se tratará en ese recinto el miércoles.

“Si alguien conoce el manejo del Presupuesto es Busti” dijo a RecintoNet el diputado Cáceres al tiempo que marcó que la propuesta sujeta a tratamiento contiene “el mismo esquema económico que èl (Busti) ejecutó. El ya lo conoce y es la persona ideal para fundamentarlo ya que además está confeccionado por el mismo equipo económico que acompañó a Busti”.

Cabe mencionar que, por práctica legislativa, suele ser el presidente de la comisión quien funda el dictamen al que arribaron duranet el proceso de trabajo y análisis de un proyecto.En este caso, Cáceres remarcó que Busti “es la persona ideal” par defenderlo en el recinto.

Por su parte, el ex gobernador había anticipado esa decisión cuando a través de un comunicado de prensa en el que le pedía a Enrique Cresto (PJ) que no haga interpretaciones de sus opiniones, anunciaba que “el miércoles voy a votar para la aprobación del Presupuesto 2009 y voy a bajar a la banca a fundamentarlo”.

Cáceres adelantó además a este portal que el proyecto ya tiene despacho de comisión y confirmó que entre los cambios se introducirá una modificación “con una fuerte orientación política sobre cómo gastar los recursos” y tal como lo había dicho Busti a RecintoNet, reiteró que de este modo el Ejecutivo podrá negociar, no una parte de la deuda pública como se hace todos los años en el programa de financiamiento ordenado, sino que pueda renegociar todo el capital que hay que pagar el año que viene que son 410 millones de pesos”.

La oposición
Por su lado, el presidente del bloque de la UCR, Jaime Benedetti adelantó a Recintonet que no acompañarán el dictamen. “Es un proyecto que parece de crisis pero se formuló en una época de pleno crecimiento según los anuncios oficiales” criticó el legislador y reiteró que “este presupuesto demuestra que el Gobierno no tiene políticas de producción y que no tiene previsto la realización de grandes obras públicas”. También cuestionó la delegación de facultades “que le darán superpoderes al Ejecutivo” dijo Benedetti comparando esta gestión con el gobierno nacional.

Paquete impositivo
Por otra parte, Cáceres dijo que los tres proyectos de leyes impositivas que este vienes remitió a esa Cámara el Poder Ejecutivo tomarán estado parlamentario el miércoles, pero entendió que su espíritu es “atender las demandas que plantearon distintos sectores para evitar el desempleo”.
Cabe mencionar que las iniciativas están referidas a la reducción temporaria de la alícuota de contribución patronal, Ley 4.035; las modificaciones del impuesto inmobiliario rural, urbano y subrural; y la introducción de modificaciones al Código Fiscal y a la Ley Impositiva Nº 9.622, en lo que refiere al Impuesto a los Automotores y al Impuesto de Sellos.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: