Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Sesionan las cámaras en Entre Rios
La Cámara de Diputados se reunirá este miércoles a partir de las 9 y el Senado lo hará mañana a partir de las 20, bajo la presidencia de su vicepresidente primero, Raúl Taleb, ya que el gobernador Sergio Urribarri no se encuentrará en la provincia.

En Diputados
Entre los temas a tratar en la cámara baja se encuentran los proyectos de ley de Presupuesto 2009, al que se le dará media sanción por mayoría y que alcanza un total de 7.778.610.000 millones de pesos , y el de discapacidad que impulsó en ese recinto Jorge Kerz (PJ). El martes la comisión de Salud se reunirá (ver aparte) por lo que no se descarta una media sanción para los textos sobre autismo y celíacos.

Cabe recordar que además quedaron reservados para esta sesión varios expedientes, con o sin despacho de comisión, entre ellos, el proyecto de ley de Presupuesto 2009; la incorporación de los trabajadores del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) a la Caja de Jubilaciones de la provincia; el régimen excepcional para los ex agentes del BERSA y el especial para los trabajadores de las salas de casinos que se impulsó tras la sanción definitiva de la prohibición de fumar para mitigar precisamente el impacto que sufren estos empleados por el consumo de tabaco que quedó habilitado en esos ámbitos lúdicos.

Además siguen en comisión los proyectos de ley para reglamentar la Constitución reformada que, como ya informó RecintoNet, están referidos a ley orgánica de la Defensoría del Pueblo; la ley orgánica del Tribunal de Cuentas; la ley orgánica de la Contaduría General; la reforma a la ley orgánica de la Fiscalía de Estado; la ley del Consejo de la Magistratura; la ley del Jurado de Enjuiciamiento; la ley de participación popular; ley reglamentaria del procedimiento constitucional del hábeas data; la ley de acceso a la información pública; la ley de ética para el ejercicio de la función pública, y la ley de discapacidad.
También se giró a comisión la creación de una Comisión en el ámbito de la Cámara de Diputados, con participación ciudadana y representación de todos los bloques, para que estudien y elaboren un Código Ambiental.

La jubilación de los bancarios
Trabajadores del Nuevo Banco de Entre Ríos SA (BERSA) concurrirían a esta sesión para respaldar el pedido de la Asociación Bancaria Seccional Paraná de afiliarlos y que aporten al sistema de reparto de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos incorporándose al expediente que promueve el mismo trámite para los trabajadores del Instituto del Seguro. Actualmente, el Banco tiene 1100 trabajadores de los cuales 450 son aportantes al sistema y unos 600 están jubilados.

En el Senado
Por otra parte, el Senado sesionará mañana, martes, a partir de las 20 y entre sus temas están los proyectos de ley de feed lot, al que se le daría media sanción y el pedido de autorización del Poder Ejecutivo para un crédito por 37 millones de pesos destinados a obras en el arroyo Manzores de Concordia y también en la contención de barrancas de Santa Elena.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: