Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Gualeguay: Marchan en reclamo de soluciones al hospital
En respaldo al personal del Hospital San Antonio de Gualeguay se llevará a cabo hoy una movilización autoconvocada promovida a través de mensajes de texto. El punto de encuentro será la plaza Constitución a partir de las 20.30.

Desde la Plaza, los caminantes marcharán en silencio por San Antonio hasta Rotonda Norte y desde allí se trasladarán hacia el hospital. La protesta cuenta con la adhesión del personal del nosocomio.

En tanto, el ministro de Salud de la provincia, Angel Giano se reunirá este mediodía con los senadores para abordar, como ya informara Recintonet, no sólo la inclusión o no del seguro de mala praxis en el proyecto de ley de la carrera médico asistencial, sino precisamente esta situación y la que atraviesa el hospital de Villaguay, entre otros.

La renuncia de Marcelo Osman a la Dirección del Hospital San Antonio provocó desde el miércoles una sucesión de acontecimientos que amagan con dejar en estado de colapso ese centro asistencial . El estallido se produjo con la renuncia que presentaron los cuatro médicos del Servicio de Pediatría. El mismo viernes por la tarde, y después de dos horas de asamblea, la Asociación de Profesionales resolvió pedir una solución urgente a sus demandas (de personal y nombramientos sobre todo) advirtiendo que recurrirán a la justicia si no son escuchados.

Primero hubo una reunión con el senador Hernán Vittulo (PJ- Gualeguay) en el despacho de Osman. Allí el legislador escuchó los reclamos y luego fue el turno del propio intendente Luis Erro y del Dr. Alberto Duarte, actual funcionario de la Secretaría de Salud. Las cuestiones más observadas por los profesionales fueron que no hay pediatras para la atención de los niños y reclaman el nombramiento de unas cuarenta enfermeras además del déficit presupuestario que atraviesa el nosocomio.

Cabe recordar que con la reforma de la Constitución se estableció que todos los cargos, incluido el del director del hospital, deben ser concursados.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: