Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Gualeguaychú tendría su Carta Orgánica en 2010
2 diciembre, 2008, 10:25 am
Filed under: Uncategorized

El secretario de Gobierno municipal y ex convencional constituyente, Guillermo Martínez, confirmó que la municipalidad de Gualeguaychú podría tener su carta orgánica en el 2010 y dijo que para ello comenzarán los debates previos el año entrante.

“La elaboración de la Carta Orgánica implica un debate maduro, sano, que debe darse la sociedad para definir a través de ella un determinado modelo de desarrollo local, es decir hacia dónde quiere ir la ciudad” dijo Martínez y aseguró que “debe darse un escenario de debate y análisis que no sea una cuestión confrontativa, donde los partidos salgan con posiciones parciales”, sino que se apunta a “pensar en ir elaborando los consensos necesarios para que esto no termine en un enfrentamiento estilo partidario estrictamente electoral, sino con un sentido mucho más trascendente”.

Según Martínez, los consensos para la elaboración de una Carta Orgánica son necesarios porque mediante esta la ciudad “establece su propia institucionalidad, dentro de los límites de la Constitución provincial, su propia forma de gobierno, sus instituciones, desde la cantidad de Concejales que la comunidad considere oportuno tener, hasta cuestiones relacionadas con la manera de controlar las cuenta públicas”, destacó.
En cuanto a los plazos, el funcionario precisó que “si fuera por la letra textual de la Constitución provincial, el Concejo Deliberante ya estaría en condiciones de emitir una ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a una convocatoria a elección de Convencionales Constituyentes locales. Donde cada fuerza política postula sus candidatos” ya que esta alternativa quedó habilitada para los municipios de más de diez mil habitantes en el proceso de reforma de la Constitución.

Y, señaló a su vez que “la idea es tomar todo el año 2009 para llevar adelante un proceso de formación de consensos y de toma de conocimiento para la clase política como para la sociedad, para analizar de qué se trata la Carta Orgánica. Eso implica desde los encuentros periódicos con las fuerzas políticas, las entidades, organizaciones intermedias, como al mismo tiempo la convocatoria a especialistas en el tema para comenzar a impregnarnos sobre lo que se trata lo que queremos llevar adelante” dijo el secretario al diario El Dia.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: