Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


TALEB CRITICó AL GREMIO DOCENTE – Senado: Media sanción a la ley de Educación y a la regulación de feed lot

La Cámara de Senadores dio media sanción esta noche, y sobre tablas, al proyecto de ley de Educación del Poder Ejecutivo que comenzó a trabajarse a mediados de febrero y que consta de 173 artículos y doce capítulos. La iniciativa, en su camino, recibió críticas y aportes y en ella intervinieron diputados, gremios y hasta la iglesia.
Además el Senado dejó aprobado el proyecto de regulación de los feed lot. Taleb presidió la reunión en la que además aprobaron la inembargabilidad de los establecimientos educativos.

La sesión

El debatido proyecto de ley de Educación logró anoche media sanción sobre tablas y con el voto justicialista a pesar de que el radical Rubén Ruiz (Federal) no fundamentó en el recinto su rechazo al proyecto. El presidente de la comisión de Educación, José Luis Panozzo (PJ-Federación) se encargó de mostrar las bondades de la iniciativa frente a un auditorio colmado por funcionarios del Consejo General de Educación liderados por su presidenta, Graciela Bar.

Panozzo se refirió a la obligación del Estado, a la gratuidad de la enseñanza y al rol que tiene la educación “como motor de crecimiento” y detalló el modo en que se concebirá el proceso educativo en Entre Ríos cuya secundaria se extenderá a seis años y la recuperación de la enseñanza técnica.
“Es una prioridad de este gobierno la educación rural y de islas” garantizó Panozzo que dedicó unas palabras al 28 por ciento que le asignó a la Educación la reforma de la Constitución.

Tras agradecer la participación de los senadores y de los distintos sectores, Panozzo vaticinó que la ley “perdurará en el tiempo porque ha logrado el mayor de los consensos”.Cabe recordar que esta iniciativa contó con dictámenes de tres comisiones: Legislación General, Presupuesto y Hacienda y, por supuesto, la de Educación.

Luego, Taleb desde una banca y tras dejar en manos de Eduardo Melchiori (PJ-Islas) la presidencia del cuerpo giró el tratamiento del tema a un aspecto más político en el que no obvió los cuestionamiento al gremio “que dice conducir la educación de la provincia y no puede resolver una elección interna de siete mil votos” fustigó.

Taleb hizo una fuerte autocrítica a la dirigencia política y a la oposición” por apostar permanentemente al fracaso de este gobierno”.“La ley es buena” opinó Taleb pero llamó a concretar un acuerdo político “porque no hay destino en un país sino rompemos el círculo vicioso de la no educación” y dijo que “los argentinos deben entender de una buena vez que cuando se habla de políticas de estado no es una frase hecha.Tenemos que despartidizar algunos temas” invitó Taleb.

Media sanción a la regulación de feed lot
Por otra parte, el Senado dio media sanción al proyecto de ley de regulación de los feed lot que defendió en el recinto el presidente de la comisión de Producción, Oscar Arletazz (PJ-Colón). El legislador,tras pedir las tablas para este proyecto, dijo que este método de cria intensiva “es un nuevo concepto” en la producción y consideró necesario que en su aplicación “se respete la calidad de vida de los animales”.

Arletazz puntualizó además que esta iniciativa, que ahora deberá tratar Diputados “será un marco para otras explotaciones intensivas”. Luego, los senadores Aldo Ballestena (PJ-La Paz); Rubén Ruiz (UCR-Federal) y Horacio Díaz (PJ-San salvador) destacaron aspectos puntuales del proyecto que consta de 34 artículos y 9 capítulos ya que “es un avance” sobre la resolución 6491 que rige esta actividad.

Finalmente y entre otros temas quedó aprobado un proyecto de ley del senador Juan Reynaldo Navarro (PJ-Tala) por el que se declara la inembargabilidad de los establecimientos escolares. “Con esta ley queremos que sus directivos declaren estas instituciones en los Registros Públicos y es fundamentalmente para prevenir los problemas que se van a presentar donde el Estado tiene que salir a salvar estas situaciones” marcó Navarro antes de que sus pares le dieran el voto para dejar aprobado el proyecto.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: