Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Diputados radicales:”Esperamos un sinceramiento de las previsiones de recursos y gastos”

El Bloque de Diputados radicales hizo sus consideraciones respecto de la moción oficialista aprobada hoy de no tratar el proyecto de Presupuesto 2009 y devolverlo a comisión, donde deberá ser debatido nuevamente.

Los legisladores de la oposición entendieron que lo sucedido en la cámara baja “es la prueba de que la propuesta de Presupuesto para el ejercicio 2009 elaborada por el Ejecutivo es inconsistente y adolece de serias irregularidades, en tanto estimaron que merece otro tratamiento y debate”.

Con la vuelta del proyecto a comisión, la bancada de la oposición espera que se produzca un sinceramiento de las previsiones de recursos -y por lo tanto de gastos- conforme a la crisis que es de público conocimiento.

Los radicales, que ya habían hecho públicas sus críticas y su reticencia a aprobar la iniciativa tal como fue enviada a Diputados, opinaron que “no se puede concebir que en el estimado no se incluyan aumentos de salarios para los empleados, cuando sabemos que en 2008 hemos sufrido una inflación de más del 20 %”.

“El marco macroeconómico en el que se funda el Presupuesto no es realista, téngase en cuenta que la estimación del crecimiento del PBI es del 4% cuando en la actualidad todas las proyecciones serias indican que ni por asomo se llegaría a tal meta”. Por lo tanto, el incremento en la recaudación de recursos tributarios de origen nacional (13,5%) seguramente será menor, y lo mismo ocurrirá con los de origen provincial (15%).

En este último caso, a la crisis desatada se suman algunas decisiones del gobierno provincial, como por ejemplo la de ampliar el plazo de la moratoria en el impuesto inmobiliario hasta el 31 de diciembre de 2008, que estaba prevista inicialmente en igual fecha pero al año 2007, y, en igual sentido, la suspensión del aumento de los avalúos en el inmobiliario rural.

La bancada opositora –compuesta por los diputados Marcelo López, Oscar Cardoso, José Artusi, Mirta Alderete, José María Miser y Jaime Benedetti- enfatizó que “es insostenible que estemos considerando un sideral déficit de 340 millones; además, hay una gran cantidad de obras necesarias en distintos departamentos que no están contemplados en este proyecto de Presupuesto”.

Otra de las observaciones que el Bloque radical viene marcando desde hace meses son las delegaciones de facultades al Poder Ejecutivo, que en el caso del Presupuesto se agudizan en tanto dejan abierta todas las puertas para endeudamientos sin medida.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: