Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Desagravio: “Aún persisten resabios gorilas en algunos sectores de la sociedad”, aseguró Busti

El Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, participó del acto de desagravio a la memoria de Eva Perón, cuyo busto fue pintado anónimamente con pintura negra. La ceremonia, que tuvo lugar esta tarde en el emplazamiento de la escultura, contó con la presencia del intendente de Paraná, José Carlos Halle; el Presidente del Consejo Provincial del PJ, José Cáceres, además de funcionarios provinciales y municipales.

La ex convencional Celeste Pérez, fue la encargada de leer la carta enviada por el gobernador de la provincia, Sergio Daniel Urribarri y luego hicieron uso de la palabra, Zulema Schonfeld y José Cáceres, quienes coincidieron en condenar el artero ataque a un ícono del peronismo.

Por su parte, el ex mandatario provincial, al hacer uso de la palabra relató la historia de ese busto que fue un regalo de cumpleaños que le hiciera un dirigente justicialista, ex intendente del Partido de Avellaneda, de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, expresó “lo recibí cuando los entrerrianos estábamos sufriendo el nefasto gobierno de Montiel. Gobierno que muchos que hablan hoy, apoyaban en silencio, que recibían créditos que luego no lo pagaban. Este fue uno de los tantos bustos de Eva Perón que se salvó de las manos de los gorilas que rompían o arrastraban los símbolos del peronismo”.

“Luego de recibir ese regalo, me prometí que si volvía a ser gobernador y ordenábamos las cuentas de la provincia, le rendiré un homenaje a Eva Perón, colocando el busto frente a la Casa de Gobierno. Cumplimos los objetivos y el homenaje se puso en marcha, que recuerda a la abanderada de los humildes y a los Héroes de Trelew”.

Busti señaló además que “cuando alguien organiza un acto debe hacerse responsable de lo que sucede. En ese sentido contó que en la noche de ayer recibió el llamado de unos de los más encumbrados dirigentes de la protesta rural que le expresó que él no lo había hecho a lo que el ex gobernador le espetó “Que era el responsable y debía asumirlo, porque siempre algún gorila se mezcla con los legítimos reclamos de los pequeños y medianos productores”.

Enseguida, describió el dolor de ver el busto mancillado y aseguró que “aún persisten resabios gorilas en algunos sectores de la sociedad; nadie puede decirnos que no nos ocupamos de los problemas que le aqueja al sector agropecuario. Estos es simplemente un agravio al pueblo peronista”.

Luego, hizo referencia de la comunicación que tuvo con el Presidente del Consejo Nacional Justicialista quien le expresó que no podía asistir al acto “pero nos envió una carta, en las que nos hizo notar su presencia y el acompañamiento del peronismo de todo el país”.

Finalmente, Busti felicitó a las autoridades partidarias que rápidamente organizaron el acto en desagravio a la memoria de Eva Perón “porque Evita está viva y permanece en el corazón de los argentinos y en el de todos los militantes peronistas”.

La carta de Néstor Kirchner
En la ocasión también se dio lectura a una carta al pueblo de Entre Ríos, enviada por el titular del Consejo Nacional partidario, Néstor Kírchner, que expresaba: “Enterado del acto en desagravio a la memoria de María Eva Duarte de Perón, que organizarán los compañeros de Entre Ríos, quiero llegar con mi palabra y sumarme al dolor que hoy sentimos todos.

“Esto- continuaba- fue un verdadero ataque, no sólo a los peronistas, sino también a buena parte del pueblo, porque ella es querida y respetada, más allá de los colores partidarios.

Y, concluía : “Me duele que en el día en que la democracia cumplía 25 años, el odio en algunas conciencias, aún está vivo. Gorilas que no saben que esa libertad conquistada por el pueblo, es para vivirla y gozarla, no para atentar contra ella.Qué ironía pintar de negro el busto de una mujer que fue luz para los humildes, los desposeídos y los niños: Una mujer que dio tanto amor”.

Finalmente, Kirchner dijo: “Ese acto vandálico es antidemocrático y un ataque a la conciencia de los argentinos, que ya dejaron atrás todo atisbo de violencia” y en su carácter de presidente del Consejo Nacional Justicialista y en nombre de todo el peronismo del país, “abrazo a los entrerrianos que se sienten humillados por este repudiable hecho oscuro y anónimo”.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: