Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Bibiloni recibirá la semana próxima a miembros de la Asamblea Ambiental

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, confirmó ayer que recibirá la semana próxima a miembros de la Asamblea Ambiental Gualeguaychú.

La noticia trascendió ayer después de un encuentro que mantuvo el funcionario con el senador nacional, Guillermo Guastavino, en el que se abordó el conflicto por Botnia y los últimos acontecimientos que derivaron en un fuerte cruce entre el Gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, y miembros de la Asamblea Ambiental.
Una fuente del gobierno le dijo a El Argentino que la reunión de Bibilioni con los asambleístas estaba prevista, aunque admitió que los últimos hechos aceleraron los tiempos del encuentro.

“Bibiloni recibirá a los asambleístas en un encuentro a agenda abierta, donde se interiorizará del conflicto y a la vez buscará dar respuesta a las dudas de la Asamblea” destacó la fuente.

En tanto, ayer, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, calificó al gobernador como “un hombre muy serio y muy honesto” y consideró que “no es justo que se lo ejecute porque él sintió de esa manera y porque realmente las averiguaciones o los análisis que ha llevado a la práctica le han indicado que no había contaminación” en el río Uruguay, al referirse a las polemicas declaraciones de Urribarri.

“El gobernante no tiene que ser como un tarambana, un repetidor de lo que la gente quiere escuchar, tiene que decir lo que siente, los registros no los tiene, no va a decir una cosa fuera de lugar si no tiene registros de contaminación” de la fábrica de pasta de celulosa, sostuvo el funcionario.

De esta forma, respaldó a Urribarri en la polémica con los asambleístas, luego de que el gobernador asegurara que “hasta el momento” no se detectó que la pastera finlandesa haya contaminado.

“El ´Pato´ Urribarri es un hombre muy serio y muy honesto, y un nivel de trabajo muy importante, y que se exprese de esa manera es porque lo siente de esa manera”, expresó (RN)


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: