Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Busti dijo que las medidas nacionales son “parciales pero positivas”

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti se refirió al conflicto con el campo y expresó que no se arrepiente de haber compartido la tribuna con este sector y aseguró que el peronismo, “es una forma de vida y es el único movimiento que puede hacer frente a una crisis de estas características”. Calificó como “denuncióloga” a Elisa Carrió, y se preguntó “qué hubiera hecho si estuviera ahora al frente del gobierno”.

El ex gobernador habló sobre diferentes temas, en principio señaló que “este fue un año difícil, conflictivo para la Presidenta de la Nación, quien tuvo que afrontar un largo conflicto que no fue bien encarado, desde su inicio por el gobierno nacional”.

Al mismo tiempo, en torno a las medidas anunciadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró que son “parciales pero positivas” al tiempo que valoró “algunas medidas favorecieron a la provincia, como la disminución de las retenciones para el citrus, el arándano, el maíz y el trigo. Hay que seguir trabajando sobre medidas que alcancen también a la ganadería, la lechería (fundamentalmente que beneficien al productor tambero) y la agricultura en general; trabajar fuertemente en el abaratamiento de los costos insumos y de fertilizante para bajar costos y aumentar la producción”, puntualizó.

Luego, Busti dijo que en el encuentro que mantuvo hace unos días atrás con el ex Presidente Néstor Kirchner le acercó detalles de la problemática del campo que ahora se ven agravadas, además de la crisis internacional, por la “tremenda sequía que se está viviendo, un fenómeno que no se daba desde hace 50 años”.

En ese sentido, se mostró “muy preocupado por ese fenómeno, que afecta a casi todo el territorio provincial y sus efectos que tendrá sobre los cultivos y las demás actividades agropecuarias dentro del territorio entrerriano” y que por ese motivo recibió, junto con su asesor Daniel Welschen, al Director Regional del INTA, Ricardo Amavet, oportunidad en la que analizaron un informe del organismo nacional.

Por otra parte, señaló que “la situación con el sector agropecuario, se debe también a que la dirigencia agropecuaria ha tomado posiciones políticas; que no me asustan, pero son claramente de oposición al gobierno nacional y dificulta las negociaciones. Hay una política de confrontación”.

El ex gobernador, dijo que no se arrepiente de haber compartido tribuna con el campo, “porque lo hice de buena fe, acompañando a la primera actividad productiva de Entre Ríos. No me arrepiento de nada, yo se lo dije de frente al ex Presidente de nuestro partido a él y al ministro del Interior, no hubo posiciones arteras, siempre fui de frente y hablando claro, para defender la subsistencia del chacarero entrerriano, contra la concentración económica de los latifundios y los pooles de siembra”.

Con relación a los cortes de rutas como método de protesta de los movimientos agropecuarios, pidió que “después del 5 de enero no vuelvan a producirse, porque de esa forma van a perjudicar a las economías regionales y al turismo y a la población en general. Es necesario distinguir lo que pueden ser reivindicaciones del campo y lo que son planteos políticos. Hay que sentarse a dialogar y evitar más daños que perjudican a todos por igual”.

Finalmente, Busti consideró que “el Peronismo es una cuestión existencial, es una forma de vida y es el único movimiento que puede hacer frente a una crisis de estas características”, al tiempo que añadió que “la escuchaba a la doctora Carrió que decía que el mejor regalo que recibió para esta navidad fue la requisitoria fiscal que consiguió para Kirchner. Carrió es una buena denuncióloga, pero se preguntó: qué haría si estuviera al frente del gobierno nacional? Seguramente sería un desastre, estaríamos al borde de un caos, y estarían buscando un helicóptero para irse. Sin embargo el peronismo nunca se va: pone la cara y el cuerpo para afrontar cualquier momento delicado que viva el país”.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: