Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Comenzó la jornada de capacitación para la implementación del nuevo Código Penal
28 febrero, 2009, 1:11 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Este jueves, en el salón de audiencias de la Cámara del Crimen de Concordia, dieron comienzo las jornadas de capacitación y aprestamientos para la efectiva implementación del nuevo Código Procesal Penal en la provincia. Participó del acto inaugural el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien ratificó el apoyo del Poder Ejecutivo a esta iniciativa. “La decisión del gobierno, dentro de la racionalidad y la posibilidad, es estar a disposición para, en lo que nos corresponda, facilitar lo necesario para una adecuada implementación del nuevo sistema acusatorio”, manifestó.

“Con la instrumentación de este Código Procesal Penal tenemos la convicción de que estaremos aportando una nueva herramienta para la solución de los conflictos penales que suceden en la provincia y, de este modo, arribaremos a una mejor calidad en el servicio de justicia y a una mayor objetividad en la investigación con roles bien definidos de las partes”, expresó el ministro Bahl.

En este sentido, afirmó: “La decisión del gobierno, dentro de la racionalidad y la posibilidad, es estar a disposición para, en lo que nos corresponda, facilitar lo necesario para una adecuada implementación del nuevo sistema acusatorio”.

Por su parte, el jefe de Policía, Héctor Massuh, comentó lo que significará para la fuerza la implementación de este código: “Va a ser un antes y un después en la investigación criminal. El mundo tiene la tendencia a la especificación en la investigación de un delito; esto quiere decir tener verdaderos especialitas en determinados delitos para que los resultados sean óptimos en virtud de nuestra sociedad”.

“La Policía de Entre Ríos, con autorización del gobernador Sergio Urribarri y del ministro Bahl, ha elaborado un proyecto que está próximo a ser presentado, donde se modifica la organización provincial y se transforman las direcciones en superintendencias. Una de ellas va a ser la Judicial, que va a tener dentro las direcciones de Criminalística, de Investigación, de Toxicología y de Inteligencia Criminal”, explicó Massuh.

El jefe de Policía agregó: “Estas direcciones van a estar a disposición de los fiscales. Si bien orgánicamente va a depender de la Policía, en la práctica esa nueva organización va a estar al servicio de la investigación de cada delito, con hombres capacitados en ese sentido”.

Por su lado, el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz, manifestó: “La capacitación va a permitir contar con la aptitud, con la dedicación, con el denuedo que se necesita de parte de todos los operadores. Lo que salga de esta capacitación va a ser aprovechable por todos en la provincia”.

“Si cada uno se siente en aptitud para llevar a cabo esta nueva misión, creo que la sociedad se va a sentir satisfecha, va a tener buenos resultados, van a mejorar las investigaciones conforme lo quiere esta sociedad”, sostuvo el magistrado.

Por último, el secretario de Justicia, Walter Carballo, dijo: “Es un progreso, no sólo para el imputado, en el sentido que no va a tener un juez que lo acusa y que a la vez resuelve su situación procesal; sino también para la victima, que va a tener un trato directo con quien está acusando en la causa y esto le permite llegar mas fácilmente y directamente, aportando pruebas. De este modo el fiscal puede sostener la acusación y llegar a buen término en la justicia”.

También participaron de las jornadas la vocal del STJ Claudia Mizawak; el procurador general Jorge García; el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y magistrados, funcionarios y empleados del fuero Penal de Concordia y su jurisdicción.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: