Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Tiene despacho la Ley de Turismo
28 febrero, 2009, 1:08 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales, Cultura, Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley de Turismo que buscará las firmas necesarias para lograr estado parlamentario. “Es un proyecto que no genera incomodidad” sintetizó a RecintoNet el presidente de la comisión, Jorge Kerz. Aunque aún no hay fechas tentativas para su sanción, el diputado aseguró que la redacción despejó la presunción de varios sectores, entre ellos, los de los trabajadores del IAFAS por la posibilidad de que el juego que de en manos privadas. Vuelve en revisión al Senado.

Kerz precisó además que el punto final a la redacción se hizo tras recibir “nuevas propuestas” del secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, por las que se incluyó “la educación en Turismo, actividad que se logrará con la colaboración del ente turístico y además, el Plan Estratégicode Turismo que ya había sido concebido y que tiene objetivos a mediano y largo plazo, que fija cuáles son los programas sobre los que se va a trabajar y cuáles son las acciones”, resumió.

Kerz destacó que el texto, que volverá en revisión al Senado, crea el “Consejo Turístico” que establecerá la mecánica de participación del sector privado y “dedica un capítulo al Turismo Social que antes no estaba contemplado”.

La nueva redacción también propone las pautas para el uso de los recursos del fondo turístico, “para el caso que el Estado deba definir cómo concesionar alguna actividad establece cómo determinar el valor del canon” dijo Kerz y detalló que además el proyecto completa con un sistema de multas “para los casos e que no se cumpla la percepción de la inversión económica” al tiempo que determina el proceder de los inversionistas en materias tales como la preservación del medio ambiente, áreas naturales y, entre otros, la generación de empleo.

El proyecto, que fue remitido a la Legislatura por el Poder Ejecutivo hace poco más de dos años, alcanza también el modo en que se declarará de “Interés turístico provincial” una inversión de acuerdo a su envergadura “ya que a la provincia le va a interesar si alguien invierte con tal magnitud en Entre Ríos es porque también entiende que contará con gran afluencia de turistas” reflexionó Kerz.

“El texto fue conversado con gastronómicos, con trabajadores del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) y con Stur. “Hemos logrado un modelo de proyecto que no genera incomodidad” sintetizó Kerz y apuntó que con esta redacción se despejaron las presunciones de quienes temían que el juego quede en manos privadas: “Quitamos el artículo por las inconveniencias de su interpretación” acotó el diputado, no sin antes aclarar que no está definida la fecha de su tratamiento en el recinto.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: