Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Zacarías le pidió “coherencia” a Elías
4 marzo, 2009, 10:05 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

El diputado del Movimiento Social Entrerriano (MSE), Juan Domingo Zacarías, precisó que “hubo un dictamen favorable” del titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, para avanzar en la sanción de una ley para integrar al organismo previsional a trabajadores del Nuevo Bersa y del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPSER) y cuestionó la actitud del funcionario que en el Senado puso reparos al texto que tiene media sanción. “Elías debe tener un doble mensaje. Hay un dictamen favorable que le dio a Busti cuando le hizo saber su aprobación al proyecto” reclamó.

Acerca de la decisión de los senadores de reservar el proyecto en comisión y de los reparos que planteó ayer Elías sobre este proyecto, durante una reunión en la cámara alta, Zacarías dijo a Recintonet que el Senado “tiene todo el derecho de pedir y solicitar y esperar los informes que el Poder Ejecutivo a través de la Caja de Jubilaciones pueda ofrecer, pero se tiene que tener en cuenta que es un proyecto que debatimos hace tiempo, fue aprobado unánimemente por la comisión correspondiente y que sancionado por unanimidad” en Diputados.

“En Diputados tuvimos, como ahora el Senado, reuniones con el presidente de la Caja donde su dictamen fue favorable y por eso aprobamos unánimemente este proyecto de ley que era una preocupación del actual presidente de la Cámara, Jorge Busti, más allá de que la iniciativa haya sido mía y del diputado Jorge Maier, pero (el proyecto) surgió a raíz de un expreso pedido del presidente de esta cámara” relató Zacarías.

El legislador puntualizó además que en esa ocasión se adjuntó en el dictamen final “los resultados favorables que nos brinda la Caja a través de su presidente” y destacó que “los asesores del Instituto del Seguro y de los trabajadores del banco mantuvieron distintas reuniones con Elías quienes también les manifestó su consideración favorable” para la sanción de la norma que les permitía ingresar a la Caja de la provincia.

“Es una decisión en la que el Senado tiene derechos. Se lo voy a plantear a Busti para que se contacte con el presidente del Senado y de la comisión correspondiente para que en forma personal haga saber sus inquietud.” anticipó Zacarías, para quien “Elías debe tener un doble mensaje. Hay un dictamen que le dio a Busti cuando le hizo saber su aprobación al proyecto. Un funcionario del nivel de Elías debe tener una coherencia entre lo que habla y se compromete con el Poder Ejecutivo y el Legislativo en cada una de sus cámaras” apuntó. (RN)


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: