Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Sesiona el Senado y aprobaría el fideicomiso del IAPV
23 noviembre, 2009, 2:55 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trabajadores del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) se trasladarán al recinto del Senado este martes para rechazar la sanción definitiva del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que lo autoriza a constituir un fideicomiso para la construcción de viviendas con aportes del ANSES. Los trabajadores, rechazan la propuesta y sugieren, en cambio, “la afectación de fondos específicos producto de políticas tributarias justas”.
El texto, ya fue aprobado, con modificaciones en el monto de la operatoria, por la cámara baja.

El Senado tratará este martes, entre otros temas, el fideicomiso para viviendas que está reservado con o sin despacho de comisión para esta sesión. Para ello, los senadores analizarán por la mañana, algunos detalles del proyecto que en Diputados apoyó el justicialismo y el Nuevo Espacio.

Por su lado, los trabajadores del IAPV, que ya habían planteado sus inquietudes a los senadores, precisaron a RecintoNet que “no están en contra de la construcción de viviendas no sólo por que fundamentalmente es nuestra fuente de trabajo desde hace 50 años, sino por que es a través del IAPV que gran parte de la población entreriana tiene la posibilidad de acceder a una vivienda digna de interés social” pero reclamaron que esa obra se ejecute “con la afectación de fondos específicos producto de políticas tributarias justas”.

Y, advirtieron que la iniciativa “pone en pleigro la afectación de los fondos FONAVI para el pago de este compromiso, con el consecuente desfinanciamiento del funcionamiento y pago de salarios de los Trabajadores del Instituto” lo que , repasan – “planteamos oportunamente ante los representantes de las diferentes cámaras”.

Además, sugirieron que el texto sea modificado para lo que propusieron como alternativa a la versión que está en tratamiento una por la cual “se recuperen fondos de funcionamiento propios, producto de reformas fiscales donde financien esta estructura quienes más tienen, ya sea desde los impuestos inmobiliarios que hoy injustamente no pagan” y que “se avanzce sobre extensiones que hoy existen y no se justifica, como el caso específico del impuesto a los pool de siembra”.

Cabe recordar que la semana pasada, y tal como informara RecintoNet, los senadores analizaron esta propuesta en la comisión de Presupuesto donde se acordó continuar con esa labor este martes por la mañana en tanto que su titular, Santiago Gaitán (PJ- Paraná) , confirmó su tratamiento tras la reunión que mantuvo con el gobernador Sergio Urribarri, donde se analizó la operatoria que autoriza al Poder Ejecutivo a firmar la suscripción con organismos nacionales para contraer un endeudamiento por 280 millones de pesos, destinados a construir unas 3.300 viviendas. (RecintoNet)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

AGRO INVERSIONES EN ENTRE RIOS


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: