Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Lula usa traje de líder regional
3 diciembre, 2009, 11:59 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se presentó hoy en la sede del Ejecutivo germano junto a la canciller alemana, Angela Merkel, como líder y portavoz del Mercosur.

Lula mencionó sus encuentros recientes con los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; España, José Luis Rodríguez Zapatero, y Francia, Nicolas Zarkozy, en el marco de los acuerdos económicos que se procuran entre la Unión Europea (EU) y el Mercosur como bloques.

La reciente crisis económica generó según Lula “una nueva dinámica”, en la que la competencia adquiere un papel especialmente relevante para la relación entre ambos bloques.

Sobre su visita a Alemania, el brasileño aseguró que espera poder presentar a eventuales inversores alemanes las oportunidades que hay en América Latina.

Lula felicitó previamente a Merkel por la reciente victoria electoral, así como por el aniversario número 60 de la república federal alemana y por los 20 años de la caída del Muro de Berlín.

La canciller, por su parte, dijo que aunque era la primera vez que Lula vistaba Berlín, eran “muy buenos amigos”, ya que habían entablado una fructífera relación en diversos foros internacionales.

Lula viajará mañana a Hamburgo en el tren de alta velocidad. “Esperamos poder mostrarle al presidente brasileño el tipo de tecnolgía que tenemos para ofrecer”, señaló Merkel al respecto. En Brasil hay planes para construir antes de 2015 un “trem-bala” entre las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, una obra cuyo costo se estima en 13.300 millones de euros (u$s20.000 millones).

Hay numerosas empresas interesadas en la obra, entre otras la alemana Siemens.

Otros temas de la reunión fueron la cumbre sobre control del cambio climático que se celebrará en Copenhague, el Mundial de Fútbol del que Brasil será sede en 2014 y los Juegos Olímpicos que también se jugarán en ese país en 2016.

La delegación brasileña firmó además cuatro tratados bilaterales con Alemania. Se trata de un compromiso de lucha conjunta contra el cambio climático, de la concesión de un crédito alemán para apoyar el desarrollo de Brasil, de la cooperación conjunta para la organización del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, y de la cooperación en el año de la ciencia, tecnología e innovación 201011.

Fuente: DPA

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: