Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Presupuesto 2010: “Prioriza el endeudamiento” definió Cardoso
11 diciembre, 2009, 6:30 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados avanzó hoy en el análisis del proyecto de ley de Presupuesto 2010 y no descartó aprobarlo en la sesión convocada para el martes “en caso de se logre un acuerdo integral” según dijo el diputado Bolzán. Para Cardoso, de la UCR, la propuesta del Ejecutivo “prioriza la deuda ante que los servicios y los salarios”.

La reunión, que, como anticipó RecintoNet, tuvo lugar esta mañana tuvo entre sus definiciones la posibilidad de que los diputados den media sanción al Presupuesto el martes, cuando además, prorroguen el período de sesiones ordinarias. Al término del encuentro, el presidente de la Comisión, Jorge Bolzán (PJ) admitió que
“se esgrimió la necesidad de plantear las distintas sugerencias e inquietudes sobre el proyecto y aparentemente estamos llegando a un acuerdo”; aunque deslizó que “aún queda abierta la posibilidad de incorporar alguna inquietud de los diputados sobre el texto”.

También dejaron en claro ciertos aspectos que para algunos legisladores no “terminaban de convencer” pero no descartaron que, una vez superadas, el proyecto quede aprobado en la cámara baja.

“Es nuestra intención como legisladores la de llegar a un acuerdo integral y poder limar todas las dudas y cuestiones que hagan ruido aun del proyecto en cuestión”, destacó Bolzan y adelantó que “es muy probable” que el Presupuesto 2010 alcance el dictamen correspondiente para ser debatido en la próxima sesión a desarrollarse el martes 15. “Esperamos contar con el aval de los diputados para que en la próxima sesión estemos discutiendo en recinto este tema tan importante como lo es el presupuesto”, auguró.

Por su lado, el radical Oscar Cardoso precisó a RecintoNet que en el encuentro, “se hizo un despacho para tratarlo el martes en el recinto” y confirmó que la bancada que integra no propondrá un dictamen en minoría.
“Este es un proyecto muy cuestionado, incluso por el propio oficialismo. Nossotros no podemos cambiar los montos porque estamos limitados por la propia Constitución y la propuesta tiene un déficit acumulado del 2009 que muestra una clara tendencia de endeudamienot para el 2010” advirtió.

Para Cardoso, el proyecto de Presupuesto “tiende a priorizar la deuda en vez de los servicios y los salarios” y distinguió entre ” el déficit, que es el monto de dinero que le falta a la provincia y el endeudamiento, que son nuevos créditos para otro destino” detalló ” y, como en una economía doméstica – comparó – si uno sigue endeudándose llega un momento en que la economía explota, por eso señalamos la gravedad del endeudamiento” dijo, en consonancia con lo que también a cuestionado el oficialismo.

Para el ex secretario de Hacienda de Federal “también hay una excesiva delegación de facultades al Poder Ejecutivo” en la propuesta que podría quedar aprobada el martes. (RecintoNet)

 

VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: