Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Defensor del Pueblo:Pidieron audiencia pública para apoyar a Amavet
3 julio, 2010, 8:07 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02-07-10 Amas de Casa Entrerrianas Asociadas respaldarán la candidatura de Amavet a Defensora del Pueblo en una audiencia pública. La pidieron formalmente este viernes. Hasta ahora los candidatos sólo han recibido adhesiones
Paraná.- Las Amas de Casa Entrerrianas Asociadas respaldarán la candidatura de Sara Amavet a Defensora del Pueblo en una audiencia pública que pidieron formalmente este viernes ante la secretaria de la comisión bicameral, Mercedes Basso.

“Hemos recibido un montón de adhesiones para cada uno de los candidatos a la Defensoría del Pueblo. Hasta este momento no se ha recibido ninguna presentación en contra ya que la ley no habla de impugnaciones, sino de presentaciones a favor o en contra. de los candidatos” precisó Basso a RecintoNet.

También marcó que hasta el mediodía de este viernes “lo que se ha receptado es a favor de los candidatos y un pedido de audiencia pública que formularon las amas de Casa Entrerrianas Asociadas para traer su adhesión a la postulación de Sara Amavet” contó.

En diálogo con RecintoNet, Basso aclaró que “las asociaciones pueden pedir audiencia pública a los efectos de de manifestarse con una adhesión o en contra de los candidatos”. “Las dos figuras están en la ley” completó.

En cuanto a los plazos, estimó que la audiencia podría concretarse la semana que viene o después de las vacaciones, ya que “antes del 30 de julio tendríamos que recibirlos en audiencia pública” y aclaró que para solicitar esa forma los plazos cerraban hoy y se extienden, por cuestiones reglamentarias, hasta el martes a las 10”.

Finalmente, Basso reveló que ninguno de los postulados retiró su candidatura y aseguró que todos cumplen con todos los requisitos que dice la ley. “Todos han cumplimentado las exigencias reglamentarias. Hay muy buenos legajos y no puede pedirse ninguna prórroga” aclaró.

La comisión, está presidida por José Angel Allende y lo secunda en la vicepresidencia, Raúl Taleb. Además , está integrada por ocho diputados y ocho senadores. Entre ellos Oscar Rubén Arlettaz, Aldo Alberto Ballestena, Cesar Eduardo Melchiori, Juan Reynaldo Navarro, Rubén Eusebio Ruiz, Carlos Guillermo Schepens, Aurelio Juan Suárez, Raúl Abraham Taleb y los diputados Rubén Francisco Adami, José Ángel Allende, José Antonio Artusi, Alcides Marcelo López, Jorge Fernando Maier, Lidia Ester Nogueira y Hugo Daniel Vázquez.

Como se sabe los 14 postulados para Defensor del Pueblo son: Víctor Centurión, avalado por el diputado Daniel Bescos; Sebastián Aguilar, presentado por el diputado Jorge Maier; Marcos Rodríguez Allende, respaldado por el diputado José Jodor; Stella Santaolalla, avalada por el diputado Jorge Bolzán; Darío Nazar, presentado por el diputado Eduardo Jourdán; Patricia Castañeira, postulada por el senador Santiago Gaitán; Mariano López, respaldado por el senador Héctor Strassera; Jorge Floreán, por el senador César Melchiori; Jorge Moreyra Ghiglione, por el diputado José Allende; Álvaro Guiffrey, por el diputado de la UCR Jaime Benedetti; y Griselda Di Paoli, por el senador radical Rubén Ruiz; Marcelo Javier Dahuc, presentado por el diputado Juan Alberto Bettendorff; Maria Isabel Caccioppoli, avalada por el diputado Horacio Fabián Flores y Sara de Amavet, respaldada por el senador José Luis Panozzo. (Recintonet)


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: