Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Diputados: Para definir quién ocupa la banca sólo falta el voto de Busti
3 julio, 2010, 8:06 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ya votaron los representantes de la Justicia y también el senador Taleb. Brugna, por su lado, analizará con Urribarri si, en caso de acceder a la banca, lo hace con un bloque unipersonal. Si lo hace, serían cinco los bloques en la cámara baja.
Paraná.(RN) La puja por la banca que dejó libre José Cáceres el 21 de mayo podría resolverse la semana entrante cuando emita su voto el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti. Hasta ahora, ya se han pronunciado los representantes del Superior Tribunal y también el senador Raúl Taleb. Brugna adelantó a RecintoNet que con los votos en la mano resolverá, junto con el gobernador Sergio Urribarri, si conforma un bloque unipersonal o se suma a los que ya existen.

“Yo voy a resolver cómo trabajo cuando hable con el gobernador Sergio Urribarri” dijo a Recintonet el dirigente de Gualeguay al reflxionar sobre la hipótesis de resultar favorecido por el fallo del Tribunal Electoral ya que, según trascendió, de sus cinco integrantes, tres habrían votado en su favor. “Una vez que hable con el gobernador veré si asumo como bloque unipersonal ó no” adelantó Brugna ante la consulta de este portal.

Esta semana emitió su voto el senador Raúl Taleb mientras que antes lo hicieron en favor del dirigente sindical, según se difundió, la presidenta del órgano electoral, Leonor Pañeda, el vocal del Superior Tribunal, Daniel Carubia y la jueza de primera instancia del fuero paranaense, Valentina Ramírez Amable.

La puja por la banca

Como se sabe la ex concejal de Concordia y ex candidata a diputada, Cristina Salas, se amparó en el cupo femenino para plantear ante el Tribunal Electoral provincial que la banca le correspondía frente a quienes aseguraban que por corrimiento en la lista de candidatos del PJ, debía ocuparla Brugna, que ocupaba el lugar 16º en la lista del Frente Justicialista para la Victoria que resultó electa en 2007

Los bloques

En caso de que Brugna decida conformar un bloque unipersonal, serán cinco los bloques en la Camara baja: El del Peronismo Federal, el Peronista, recientemente formalizado, el de la UCR, el del Encuentro Amplio Entrerriano, y el que anunciará De la Fuente del Encuentro por la Democracia y la Equidad. (RecintoNet)


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: