Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Por la Cafesg, Diputados interpelaron a Bahl
12 agosto, 2010, 10:42 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11-08-10 Jourdán dio cuenta de la existencia de un convenio cuyos fondos se utilizaron sin respaldo legislativo. Documento en mano exigió al ministro que reconciera la firma de Urribarri. El legislador advierte que el uso de esos dineros constituye un delito.

Paraná. (RN).- El ministro de Gobierno, Adán Bahl, bajó hoy al recinto de Diputados para responder las preguntas que, sobre el funcionamiento de la CAFESG, impulsaron los legisladores. La interpelación, pedida por el diputado radical Marcelo López y acompañada por el cuerpo, se prolongó por casi tres horas. En ellas, Bahl ofreció detalles técnicos pero no pudo responder la causa por la que, sin aprobación legislativa, se avanzó en el uso de fondos públicos, a partir del convenio entre la Secretaria de Energía de la Nacion y la CAFESG por el que se reconoció a Entre Ríos una deuda de 250 millones que se habrían utilizado para la realización de obras. Para Eduardo Jourdán, ese acto constituye un delito en tanto se desvían fondos públicos y le preguntó al funcionario si era consciente de la gravedad de ese hecho. De ahí en adelante el diputado de San José se centró en los tecnicismos jurídicos, para asegurar también que las operatorias del microbanco carecen de legalidad.

Con barra propia. Bahl llegó al recinto puntualmente y una parte de los palcos se colmó de sus simpatizantes.Su llegada sorprendió a varios legisladores ya que no se había confirmado su asistencia. Salvadas las cuestiones protocolares el funcionario se puso a disposición y aseguró que además las respuestas serían respondidas directamente a la bicameral. “Yo no voy a entrar en temas por todos conocidos acerca de la CAFESG como cuando estuvo intervenida y la minoría no podía integrar el directorio” disparó Bahl para comenzar.

El cuestionario más abultado provino de la UCR, precisamente la bancada que motorizó la interpelación merced a un proyecto de resolución de Marcelo López.Las preguntas también se refirieron a los excedentes de Salto y la inclusión de Gualeguaychú en esos beneficios, cuestión por la que preguntó el diputado Juan Bettendorff.

Así como Jourdán centró sus preguntas sobre los convenios y sus respaldos jurídicos, Alderete insistió con las deudas que aún mantiene la Nación con las zonas afectadas. También intervino Busti para defender el carácter político de la decisión Salto Grande y remarcó que los beneficios que trae aparejados deben aplicarse también río abajo porque ” es necesario repensar el concepto de región”, dijo.

El ministro no pudo dar precisiones sobre el acuerdo de 250 millones entre Camerón y Ballay que se suscribió sin acuerdo legislativo y que posibilitó el uso de fondos para obras “en Viracho, el camping Las Palmeras y los balnearios ubicados en la peninsula Gregorio Soler, el Pozo Termal y las obras de iluminación, caminería interior y embellecimiento de las inmediaciones” dice el documento al que accedió RecintoNet.

No soy perito calígrafo se escudó el ministro cuando Jourdán exigió que reconociera si el convenio en debate estaba firmado por el gobernador Sergio Urribarri, además de su propia firma. Bahl garantizó que es inviable el avance de obras sin el visto bueno de los organismos de control, sin embargo Jourdán aseguró que algunas obras ya se habían ejecutado, como por ejemplo, piletas. “Esto es malversación de fondos” calificó Jourdán, de profesión abogado, y dejó traslucir que más allá del uso del dinero, el doceumntoen sí mismo constituye un delito.

También debatieron acerca del funcionamiento del microbanco y si parte de sus fondos se utilizan a partir de un instituto o de un programa: “El área de desarrollo no tiene resguardo legal” recriminó Jourdán. Y, completó: “Entonces todas las operaciones del microbanco son nulas de nulidad absoluta”. El diputado advirtió entonces que será en otro lugar donde deba dirimir estas cuestiones a lo que Bahl respondió: “Hay que investigar y dilucidar este tema” coincidió entonces el ministro.

La interpelación, que alcanzó a responder un amplio cuestionario, fue cerrada por el bloque peronista que agradeció la presencia del funcionario “más allá de las valoraciones que cada legislador haga” cerró el jefe de la bancada, Horacio Flores. (RecintoNet)

 

http://alquileres-venta-de-campos-entre-rios.blogspot.com.ar

http://campos-en-venta-en-entreriosargentina.blogspot.com.ar

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

https://agroinversiones.wordpress.com/


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: