Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


En Diputados aparece un sub-bloque

El mega bloque justicialista de Diputados podría contener a un subbloque que se conformará para demostrar el fastidio hacia la gestión provincial y nacional, aunque la determinación no afectaría el quórum necesario para la sanción de las leyes. Y, si bien esta posibilidad se manejaba desde hace un tiempo atrás, todo muestra que el nuevo bloque no tardará en constituirse formalmente, aunque no se escindirán del que conforman hoy.”No queremos un episodio traumático, sino articulado pero que deje en claro nuestras posiciones” dijo a RecintoNet uno de los protagonistas de la diáspora local.

Los diputados dejaron a salvaguarda, en varias ocasiones, que sus diferencias no están planteadas con el presidente de la Cámara, el ex gobernador Jorge Busti, sino con el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri “que nos ningunea” y hacia arriba, con la Nación, aunque la decisión provoque efectos colaterales.

Los primeros gestos de este bloque se vieron cuando debió aprobarse el Presupuesto en la Cámara de Diputados y un grupo de diputados pidió el retorno a comisión del proyecto de ley del Poder Ejecutivo. Desde entonces, la constitución del nuevo bloque ha ido cobrando fuerza, encabezados por el propio presidente del bloque peronista, José Angel Allende, además de Juan Carlos Almada, Juan Bettendorff, Alicia Haidar, Darío Argain, Eduardo Jourdán y Horacio Flores.

Bettendorff dijo ayer que en el sub bloque “ se están juntando diputados del interior de la provincia con realidades y temáticas comunes, porque no encontramos los canales de comunicación con el gobierno provincial para ir solucionando problemas, básicamente es eso, nosotros no vamos a pedir un Secretario nuevo ni vamos a pedir otro nombre. Nosotros no queremos cambiar autoridades ni nada que se le parezca, sólo somos diputados del interior que tenemos esta problemática”, contó el legislador entre otros detalles.

A su vez, Flores precisó que hay “un grupo de legisladores que después de un tiempo tenemos una misma línea de pensamiento, con algún tipo de dificultades en ciertos temas puntuales, y creamos un ámbito de debate que para nada está formado un sub bloque”, y agregó: “Somos un grupo de legisladores bajo la conducción de Jorge Busti que nos juntamos a debatir temas puntuales ya sea en lo legislativo y en lo que tiene que ver con el departamento Ejecutivo”.

Para Flores, “si se vota una ley por unanimidad en las cámaras no puede ser que después el gobernador (Sergio Urribarri) lo vete y se genere un conflicto siendo del mismo partido político”, entendió y agregó: “Esto es una clara demostración de que algo no anda bien, que falta el diálogo” dijo a LT 14.

El Senado, una tensa calma

La decisión de los diputados, que aún se conversa, no deja a fuera a los senadores que también debaten su suerte bajo el mismo conflicto que sus pares de la cámara baja: La certeza de que no reciben ningún tipo de participación por parte del Poder Ejecutivo. Y, cuando la han logrado, los resultados se alejan del diálogo y muetran unos cuantos legisladores beligerantes y el portazo del gobernador que recibe luego la ratificación de Taleb como vicepresidente de la Cámara, es decir el tercero en la línea sucesoria.

Así, y tras el desengaño del senador de Victoria, Carlos Garbelino (PJ) que pujaba por la vicepresidencia segunda, que quedó en manos de Eduardo Melchiori (PJ-Islas), el presidente del bloque, Héctor Strassera sigue moderando el bloque para que no se rompa, por que de este modo también da un claro gesto de control. Aquí, como en Diputados hay unos siete legisladores dispuestos a dar un paso a parte y dejar en otro grupo a los más urribarristas entre los que se cuentan José Luis Panozzo (Federación); Aldo Ballestena (La Paz) ; Oscar Arletazz (Colón); Carlos Schepenss (C del Uruguay); Jorge Ghirardi (Gualeguay) ; Juan Navarro (Tala) y posiblemente Juan Aurelio Suárez (Nogoyá).

Otra vez, el campo

Diputados y senadores coinciden en eximir al ex gobernador Busti de esta situación y, según confiaron fuentes legislativas a este portal, parte del problema es la indiferencia de los Ejecutivos tanto nacional como provincial, a lo que se suma el problema del campo. “Una cosa son los anuncios y otra estar en el departamento aguantando los problemas de los productores” sinceró uno de los legisladores para quien el tema “es uno más” de la larga demanda que “soportamos cuando estamos en el departamento” entre los que mencionó obras, escuelas y hospitales.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: