Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Gualeguaychú: A media semana darán a conocer el dictamen por la instalación de un hipermercado
28 septiembre, 2015, 2:23 pm
Filed under: Uncategorized

Cumplida la audiencia pública establecida por Ordenanza como último paso hacia la apertura del supermercado Plaza Vea del grupo Jumbo Retail, sólo falta cumplimentar los pasos establecidos de informar oficialmente acerca del dictamen del Ejecutivo municipal.

El Director de la oficina de habilitaciones comerciales, Mario Damer, dijo ayer que en este momento el Departamento Ejecutivo está analizando los aspectos surgidos de las ponencias del miércoles, con participación de las áreas municipales competentes para la conformación del dictamen.

“Por una cuestión de responsabilidad, queremos trabajar de manera de no hacer perder tiempo – dijo Damer, agregando “estamos tratando de que a más tardar el martes se conozca la resolución del Ejecutivo municipal”.
“En principio -aclaró- debe publicarse el Acta de la audiencia, en la que constará la concreción de ésta, quiénes fueron los oradores, qué se dijo, etc., pero en apretada síntesis”.

“Luego de esto se redactará y dará a conocer la Resolución sobre la factibilidad, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 10492/01, que incorpora para este tipo de superficies comerciales la necesidad de dictaminar con todos los elementos habituales, más los estudios de impacto socio económico y laboral, urbano y ambiental y por último, la audiencia pública”.

Acerca de los informes presentados por profesionales de nuestro medio, Damer consignó que “en éstos se hicieron sugerencias en cuestiones que pueden resolverse, por lo tanto, no pueden impedir que se otorgue la factibilidad. Además los planteos hechos en estos estudios, en su mayoría, ya están resueltos”, agregó.

Una consulta, no un debate

La del 19 de noviembre fue la primera audiencia pública que debió presidir Damer, en su calidad de titular del área de habilitaciones comerciales. Sobre esta instancia, el funcionario dijo ayer “la audiencia es una herramienta valiosa, que nos permite, dentro de sistema democrático, expresarnos formal y orgánicamente. No hay que desprestigiarla si los resultados no son los que alguien o algún sector esperaban”. “Quienes señalan que ésta debería ser la primera instancia, previa a las inversiones y habilitaciones, deben plantearlo a los legisladores comunales, porque lo que se hizo fue cumplir la ordenanza vigente”, consignó.

Acerca de la escasa participación que se registró (este diario informó que además de los interesados en dar su opinión, el auditorio estuvo compuesto por gente joven, presumiblemente empleados del comercio en cuestión), nuestro interlocutor dijo “una audiencia no es un debate. Se hace cuando el estado municipal debe tomar una decisión, para consultar por medio de una audiencia pública, convocando a todos los interesados a que se expresen. Después, toma lo expuesto y evalúa para resolver”.

“En este caso particular, creo que al fin y al cabo no era un tema conflictivo. También debe decirse que los estudios deben tomarse con seriedad, porque fueron realizados por profesionales designados por instituciones acreditadas”, enfatizó en declaraciones al diario El Argentino.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: