Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


17 de Octubre: Busti aclaró que su acto no se suspende
1 octubre, 2015, 11:24 am
Filed under: Uncategorized
El diputado provincial Jorge Pedro Busti encabezó un acto en la sede del PJ concordiense, donde negó que cancelaría el acto paralelo por el día de la Lealtad, a cambio que Cristina Kirchner esté en la jura de la nueva Constitución provincial. “Lo que yo dije fue una expresión de deseo, un pensamiento en voz alta”, argumentó. El 17 de octubre habrá “dos actos totalmente distintos en la provincia, uno del aparato y el otro de la militancia”.

Busti participó de una reunión del Consejo Departamental del peronismo concordiense, oportunidad en que entregó un ejemplar de la constitución de la reformada de la provincia de Entre Ríos, el presidente de la Convención fue recibido por unas 250 personas en la sede local del partido justicialista.

En un extenso dialogo con la prensa, Busti explicó que fundamentalmente su presencia era “para pedirle a los compañeros que vaya una delegación a presenciar la jura de la nueva Constitución el 11 de octubre a Concepción del Uruguay”.

“No tengo dudas , estimó, que el gobernador Sergio Urribarri estará presente y hace 20 días enviamos la invitación por carta, por mail y por distintas formas al Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”. En ese sentido agregó que “el viernes pasado, cuando se aprobaba la constitución, me llamaron para decirme que la presidenta estaba interesada pero que tenía problemas con el día 11 y querían ver si se podía postergar”.

El ex gobernador dijo que eso era imposible, ya que “se había distribuido 3.500 invitaciones y se había contratado todo lo necesario para un hecho de estas características”. Más allá de eso, subrayó que desde la Convención “le hemos enviado el primer texto que ha salido de la constitución”, concluyendo en que “vamos a esperar hasta último momento, a ver qué pasa”.

No se suspende

Consultado sobre la posibilidad de que el acto paralelo del 17 de octubre se suspendiera si la presidenta viajaba a la jura, Busti negó esa versión, explicando que todo surgió de la interpretación que se hizo de “una expresión de deseo que yo dije, un pensamiento en voz alta”.

Fue allí donde, casi como una advertencia, marcó que “no es momento de despreciar a nadie, porque van a venir momentos difíciles desde el punto de vista electoral”.

Dando por hecho que tendrá su propio día de la lealtad en Concordia, aseveró que “serán dos actos completamente distintos”, ya que en la capital del citrus “no va a venir ningún colectivo. Primeramente porque ya contrataron todos los colectivos de la provincia para el acto de Paraná” y “acá solo va a estar la militancia de Concordia que se va a movilizar”.

También negó la posibilidad que el acto estuviera encabezado por alguna figura nacional del peronismo opositor. “Me han hablado diversas figuras”, reconoció Busti, “pero a todas les dije que no, que no queríamos ninguna figura nacional. Queríamos un acto entrerriano, como lo hacíamos en la época de la dictadura, donde éramos uno de los pocos partidos justicialistas que recordaba el 17 de octubre”.

Intendentes

Consultado sobre las posturas tomadas por algunos intendentes, el ex-gobernador entiende que “hay expresiones y expresiones”, reprochando aquellos que no valoran una carta magna “donde la base es el consenso”. Destacando que lo acordado “no significa que Américo Schvartzman haya dejado de ser socialista, que (Fabián) Rogel haya dejado de ser radical o yo de ser peronista”. Remarcando que “este hecho histórico no puede desconocerlo nadie y decir que la jura de la Constitución es un acto administrativo es una brutalidad”.

Finalmente, consultado sobre si la interna justicialista empañó las valoraciones que se debían realizar sobre la reforma, dijo que las disputas intestinas forman “un microclima al que no le da bolilla nadie”. Si bien reconoció que “el militante habla de esto, pero la gente que sabe, como los constitucionalistas, gente que ha seguido la convención”, opina lo contrario. Señalando como caso contrario a “gente como este intendente (Juan) García (Chajarí) que nunca fue a un plenario y no vio como funcionaba la convención. No puede hablar de lo que no conoce”, concluyó.(RN)

 ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOSCOMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: