Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Los actos del Día de la Lealtad en Entre Rios, en los medios nacionales
1 octubre, 2015, 11:33 am
Filed under: Uncategorized

NÉSTOR NO ENCOLUMNA A LA TROPA
Busti baja su acto del 17 si recibe un guiño de los K, titula hoy Critica Digital
El entrerriano prometió que si Cristina asiste a la jura de la nueva Constitución “no habrá acto”. De Narváez lo hará en Capital, pero sin Duhalde, titula hoy Critica Digital que , como Clarin, se ocupó de la interna partidaria justicialista que se revela en los actos del 17 en Entre Ríos.

La sexta “verdad peronista” reza: “Para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista”. Pero la doctrina de Juan Domingo Perón parece no graficar la actualidad del Partido Justicialista. Al menos es lo que se desprende de los festejos del Día de la Lealtad del 17 de octubre, que por estas horas ya cuenta con dos encuentros confirmados y otro en suspenso” iniica hoy su nota el diario digital Crítica.

Y, dice también que “Mientras que como presidente del PJ, Néstor Kirchner arrastrará a su tropa hasta Paraná y el diputado nacional Francisco de Narváez intentará demostrar su oposición al interior del justicialismo en el micro estadio de Ferrocarril Oeste, el ex gobernador entrerriano y titular del partido en su provincia, Jorge Busti, aseguró que si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asiste este viernes a la jura de la nueva Constitución provincial “no habrá necesidad de hacer otro acto”.

Y relata además que “el peronismo de Entre Ríos mantiene una dura interna con el mandatario provincial y fiel jugador kirchnerista, Sergio Urribarri, por la cláusula que prohíbe a intendentes y gobernadores ejercer un tercer mandato consecutivo. Por eso, la estructura de Busti había empezado a cocinar su propio escenario en la ciudad de Concordia, frente a la sede del PJ”.

“Si nos ponemos a discutir podemos tirar todos juntos del mismo carro peronista, podemos tirar todos juntos del mismo carro”, invitó Busti en un comunicado que se reproduce en la nota.

Sin embargo, aclaró que “si el acto de Paraná se transforma en algo nacional, sin que nos convoquen a discutir su organización, el 17 iremos a Concordia”.

Por otra parte, dan cuenta de que “Eduardo Duhalde descartó la posibilidad de compartir los escenarios opositores. “Por supuesto que en alguno de esos actos habrá amigos, pero no participaré así como tampoco pienso en ninguna candidatura”, adelantó el ex caudillo bonaerense.

Pero a pesar de no subirse al palco, todo indica que el ex presidente está detrás del acto. La última vez que una tribuna lo escuchó defender al gobierno de su esposa fue el 15 de julio en el Congreso en plena guerra gaucha.

Entre los invitados al acto de De Narváez también figura el sindicalista gastronómico y fundador de la central opositora Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, que estaría acompañado por gremialistas de ese sector.

UNO, DOS, TRES ACTOS.

Además dan cuenta de que “desde el oficialismo aseguraron que intentaron frenar el acto de Busti, con el objetivo de mostrar un PJ sin fisuras, en el primer 17 de octubre desde que Kirchner es presidente del partido” y repasan cómo Busti se corrió de las filas K durante la guerra gaucha.”En ese momento- dicen- renunció a la presidencia del PJ provincial y lanzó críticas al Gobierno. Casi en forma instantánea se acercó a Duhalde y le extendió la alfombra roja para el desembarco en Entre Ríos del Movimiento Productivo”.

Entonces, con la diversidad de actos, Kirchner avanza en la organización de su 17 de octubre. Los intendentes bonaerenses volverán a nutrir de manifestantes que escucharán el discurso del ex presidente.

Entre otros, Darío Díaz Pérez (Lanús), Jorge Rossi (Lomas de Zamora), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Cacho Alvarez (Avellaneda) y Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes) son los más leales kirchneristas, dice hoy el diario Crítica Digital.

Para Clarín, en cambio, Busti desafía a Kirchner

Vuelve Néstor Kirchner. Vuelve la confrontación. Algunos dirán, con razón, que esta vez el ex presidente intentó hasta último momento evitar la disputa. Otros argumentarán que sus gestos conciliadores llegaron demasiado tarde. Lo cierto es que es que el 17 de Octubre, celebración máxima del calendario peronista, tendrá finalmente dos actos de signo opuesto en Entre Ríos, encabeza Clarin.

Y, agrega: “Uno será el oficial, en Paraná, y marcará el regreso al micrófono de Kirchner luego de aquel acalorado discurso del 15 de julio en Plaza Congreso, mientras en Palermo se llevaba a cabo la movilización de los ruralistas. El otro ya se prepara en Concordia por orden del ex gobernador y hombre fuerte del peronismo provincial, Jorge Busti, según pudo confirmar Clarín.

La noticia da cuenta a su vez de que “en las últimas semanas, el principal operador K con despacho en la Casa Rosada, Juan Carlos Mazzón, viajó a Entre Ríos para intentar frenar el arrebato de Busti. Se trata, al fin y al cabo, del primer Día de la Lealtad desde la normalización partidaria y la asunción de Kirchner como presidente del PJ. Pero no hubo caso” consigna el diario nacional

Y, dice: “Busti rompió con el kirchnerismo durante la crisis del campo.Renunció a la presidencia del PJ entrerriano y lanzó críticas al Gobierno y al personalismo de Néstor en la conducción del partido. Enseguida se acercó a Eduardo Duhalde y le extendió la alfombra roja para el desembarco en Entre Ríos del Movimiento Productivo”.

Además menciona que “enfrentado con el gobernador Sergio Urribarri, Busti preside la Convención constituyente entrerriana que jurará la nueva Carta Magna provincial el 11 de este mes, una ceremonia a la que, aunque suene insólito, podría no asistir el gobernador”

El sábado pasado, al reunir a su tropa en Villaguay, Busti dijo no tener miedo de enfrentar al kirchnerismo. “Esto no es para tibios, acá se arriesga y se pone lo que hay que poner. Los peronistas somos valientes”, arengó a los suyos.

Mientras tanto, Kirchner avanzó ayer en la organización de su propio acto en Paraná, cuando recibió en Olivos a intendentes de la tercera sección electoral bonaerense que cargarán con parte importante del peso de la movilización. Estaban Darío Díaz Pérez (Lanús), Jorge Rossi (Lomas de Zamora), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Cacho Alvarez (Avellaneda) y Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes) junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Se sabe que habrá una buena cantidad de funcionarios, mandatarios provinciales y legisladores que acompañarán sobre el escenario a Kirchner. También se descuenta que estarán casi todos los intendentes entrerrianos.En cambio la mayoría de los legisladores provinciales del PJ (11 senadores y 22 diputados) responden a Busti. Y darán el presente en Concordia, asegura finalmente Clarin (RN)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Las mejor radio de musica de los 80 y 90

Recintonet Noticias Legislativas de Entre Rios

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: