Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Con jefes policiales, Diputados analizará ampliar la fiscalización del transporte de carga
17 mayo, 2016, 9:12 pm
Filed under: Uncategorized

comisisones-presu

Paranà.(RN). La comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales de la Cámara Baja se reunirá el miércoles para analizar un proyecto por el que “se amplía la fiscalización de las cargas en las rutas de la provincia”, y apunta a “preservar la estructura vial, que se ve afectada por el trasporte de carga que contraviene las disposiciones al respecto”. Para el encuentro fueron convocados el jefe de la Policía Gustavo Maslein, y el director de Prevención y Seguridad Vial de la fuerza, Mario Müller. En ese ámbito también se estudiarán dos proyectos de ley (también girados a la Comisión de Legislación General) por el que se implementa la verificación técnica vehicular obligatoria para los vehículos y moto-vehículos que circulen en la provincia de Entre Ríos.
Respecto del proyecto de carga, ya tiene media sanción del Senado y fue autoría de Natalio Gerdau con la coautoría de César Garcilazo, ambos de mandato cumplido. Por el texto “se amplía la fiscalización de las cargas en todas las rutas de la provincia con el objeto de preservar y conservar la estructura vial, que se ve afectada por el trasporte de carga que contraviene las disposiciones al respecto”.

La autoridad de aplicación será la Dirección Provincial de Vialidad, que asume las potestades y facultades de las normas de control de peso establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y sus adhesiones, y creará un “registro de infractores por exceso en el transporte de carga”.

A su vez, Vialidad podrá delegar en municipios y comunas sus facultades de fiscalización de las normas de control de peso exigibles al transporte automotor de carga.

“Los municipios o comunas que celebren convenios con la Dirección Provincial de Vialidad tendrán a su cargo la compra de los instrumentos de pesaje y el personal afectado a dicho servicios, dice luego, al tiempo que señala que “Vialidad, cuando estime pertinente, podrá dar en comodato a un municipio o comuna los equipos de pesaje”.

El artículo 8° del proyecto hace referencia al “destino de lo recaudado”. En tal sentido, establece que el 30 del monto se destinará a Vialidad y el restante porcentaje al municipio o comuna cuya multa hubiese impuesto”.

En tanto, la Dirección Provincial de Vialidad determinará la viabilidad de la localización y funcionamiento de los puestos de control y los autorizará evitando la superposición de las inspecciones en una misma traza o región. (RecintoNet)

 

http://recintonet.com/2015/2016/05/17/con-jefes-policiales-diputados-analizara-ampliar-la-fiscalizacion-del-transporte-de-carga/

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: