Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Senador quiere que la provincia sea incorporada al “Plan Belgrano”
17 mayo, 2016, 9:10 pm
Filed under: Uncategorized

Vias

Paraná.(RN). El senador provincial Beltrán Lora (Cambiemos-Nogoyá), presentó un proyecto de comunicación en el que insta al Poder Ejecutivo Provincial que “interceda ante el Poder Ejecutivo de la Nación a fin de que se proceda a incluir a la Provincia de Entre Ríos entre las Provincias beneficiarias del Plan Nacional Belgrano”. Se trata del ambicioso proyecto del Estado nacional que prevé llevar adelante para el desarrollo de las provincias del norte argentino, y que es conducido por el tucumano José Cano.

“Ante las devastadoras inundaciones de las cuales está siendo víctima la provincia de Entre Ríos, el déficit de infraestructura del cual padece la provincia y la grave crisis productiva del agro, es que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial la mencionada gestión ante el Poder Ejecutivo Nacional”, explicó Lora en el texto al que accedió Recintonet.

En ese orden, detalla que “el denominado Plan Belgrano prevé, entre otras medidas, un plan de infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial de U$S 16.000 millones aproximadamente para integrar productivamente a las provincias entre sí y también con los puertos y países vecinos, subsidio de fletes al puerto para economías regionales, prioridad en cobertura social e inversión educativa, un plan de 250.000 viviendas (sociales, créditos y subsidios), construcción de 1400 Centros de Primera Infancia, e incentivos laborales y fiscales para inversiones en la región”.

“Debe observarse que entre las provincias que serán beneficiadas por este Plan se encuentran dos de las tres que integran, junto a Entre Ríos, la Mesopotamia Argentina (Corrientes y Misiones), motivo por el cual, y atento a las problemáticas similares existentes entre nuestra provincia y las premencionadas, el referido Plan debería extenderse a Entre Ríos”, entendió el legislador.(RecintoNet)

http://recintonet.com/2015/2016/05/17/senador-quiere-que-la-provincia-sea-incorporada-al-plan-belgrano/

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: