Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Diputado denuncia el mal estado de un hospital provincial
18 mayo, 2016, 12:01 pm
Filed under: Uncategorized

LAs-Heras2

Paraná.(RN). El diputado provincial Alejandro Bahler (UP-FR) visitó este martes las instalaciones del hospital Felipe Heras de Concordia. “Es lamentable el estado de abandono”, dijo y denunció la precariedad de las instalaciones como el incorrecto y peligroso manejo de residuos. Pregunta qué funcionario de Salud se atendería en el nosocomio.

Ante el permanente reclamo de pacientes y trabajadores del nosocomio local, Bahler llegó hasta el hospital F. Heras, donde recorrió  todas las instalaciones, comprobando un abandono generalizado en mantenimiento y condiciones mínimas de trabajo y en la internación de pacientes, según se explicó a RecintoNet.

Al resumir la recorrida, Bahler detalló que en la sala de clínica médica, “el baño para pacientes está literalmente destruido, las instalaciones de duchas menos que precarias, canillas que pierden agua hace meses, que no se reparan pese a numerosos reclamos, como la presencia de humedad en paredes, con el riesgo de elementos nocivos que esto acarrea. Todo esto en el ámbito de sala seis del hospital F. Heras”, advierte.

Y, revela que en la misma sala donde aguardan los pacientes están asentados los tachos de residuos patológicos.

Finalmente, el legislador se preguntó “cuál funcionario de salud accede a ser atendido en espacios que están en semejantes condiciones, esto muestra, junto con los análisis de agua registrados días atrás, que dieron que no es apta para el consumo humano, según los estudios realizados por el gremio de ATE, los cuales me merecen la mayor confianza”, que los funcionarios responsables del área salud no han pasado por este Hospital, y si lo hicieron, peor aún, ya que habiendo visto tal deterioro, no toman medidas urgentes e inmediatas imprescindibles para el mínimo funcionamiento de un hospital que es muy caro a la identidad de una de las zonas mas castigadas de nuestra ciudad, como lo es la zona sur”, dijo.

Y, completó: “Nada justifica la falta de acción para solucionar el estado calamitoso de diversas áreas del centro de salud, espero que las autoridades recojan el guante y pongan manos a la obra, por mi parte, tomaré las medidas necesarias para que esto cese de inmediato, y ante quien corresponda”, finalizó el diputado Bahler.(RecintoNet)

http://recintonet.com/2015/2016/05/18/diputado-denuncia-el-mal-estado-de-un-hospital-provincial/

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: