Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Canali, en la mira de ediles tras un informe del Tribunal de Cuentas
24 mayo, 2016, 12:01 pm
Filed under: Uncategorized

canali

Paraná.(RN). La gestión municipal del ahora senador provincial Pablo Canali (FpV-Colón) quedó en la mira de ediles tras un informe del Tribunal de Cuentas sobre controles durante ese período, por lo que el bloque Juventud Justicialista presentó seis pedidos de informe. También toma de base eventuales violaciones a normativa de la Constitución Provincial y distintas ordenanzas municipales.

En esa línea, el primer requerimiento versa sobre el “análisis del cierre de ejercicio, remarcándose el incumplimiento arribado por el contador municipal en cuanto a la forma de control interno que debe llevar adelante, sobre todo lo pertinente al art 47 inc b de la Ordenanza Municipal Nº 19/2002, donde solo se registraban controles a los fondos que giraban en la órbita de la tesorería cuando debía hacerlo sobre todos los organismo que manejan dinero”.

 

En el siguiente, se solicitó al Ejecutivo municipal que informe “las razones de los retrasos en el ingreso y correcta apropiación al Ejercicio, de cuentas provenientes de Banco Nación por una suma cercana a los 2.300.000 pesos”.

 

En esa línea, el tercer cuestionamiento pide información sobre el “retardo de ingresos provenientes de remesas nacionales por una suma de 1.459.927, como así también un faltante de ingreso por la suma de 905.609 pesos”.

 

El cuarto pedido es “para que informen sobre el retardo en órdenes de compra que ya habían sido ejecutadas, como así también el abuso en cuanto a las contrataciones directas por parte del municipio, sorteando las licitaciones. Y por último para que informen sobre los préstamos que realiza el Sec. De Gobierno a los empleados Municipales, sin ordenanza alguna que regule dicha situación”.

Seguidamente, en el quinto texto pide información “sobre la reforma introducida a la Ord. Munic. Nº 19/2002 en lo pertinente a las contrataciones de forma directa las cuales resultan contrario a lo establecido por el art. 80 de la Cons. Prov. Y la ley Prov. 10027.-

Finalmente, en el último pedido de informes pregunta “sobre la licitación privada Nº 14 “Realización de Alcantarillas”, como así sobre el concurso de precios nº 61 “Mano de Obra para Ampliación Red de Agua Potable” y concurso de precios Nº 62 “Mano de Obra Cañería de Impulsión”, donde en todos se negó la presentación al Tribunal de Cuentas, de información clave a los fines de constatar la legalidad y transparencia de las mismas”.

De acuerdo a la información, los controles del TdC refieren desde el retardo de depósitos en cuentas, pasando por el “abuso de contrataciones directas para obras”, así como también por presuntos “prestamos” personales que efectuaba el secretario de Gobierno “a empleados municipales”, sin normativa que lo avale. (RecintoNet)

http://recintonet.com/2015/2016/05/23/canali-en-la-mira-de-ediles-tras-un-informe-del-tribunal-de-cuentas/

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: