Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Kisser en contra del voto electrónico
24 mayo, 2016, 11:58 am
Filed under: Uncategorized

boleta-unica

Paraná.(RN). A contrapelo de la iniciativa nacional que busca suplantar el modelo de la boleta sábana por el voto electrónico, que también se analiza en la provincia, el senador Raymundo Kisser  adelantó que en caso de que esa modalidad sea parte de la reforma electoral, no la votará y rechazó de plano la propuesta.

En declaraciones enviadas a RecintoNet, el senador de Cambiemos marcó su posición contraria a la que impulsa el frente político que integra. “Están todos entusiasmados con el voto electrónico y la verdad, como se está planteando, no lo voy a apoyar. No confío en este sistema; mi desconfianza no es con la máquina sino quien la pueda operar”, dijo.

“Estoy de acuerdo con la boleta única, pero no voy a adherir a que el resultado electoral quede en manos de una máquina. Quiero que el resultado electoral, me lo dé la mesa donde voté, aunque demore más. Que el resultado salga de la mesa, traerá tranquilidad de que nadie puedo manipular el resultado, desde un sistema informático”, detalló.

Ante la propuesta que se estudia, Kisser indicó que rechazará de plano el voto electrónico, por lo que anticipó si la reforma electoral pasa por ahí “no la voy a votar”.

“Estoy de acuerdo, con que cada elector tenga que poner su dedo para ir a votar, para que lo identifiquen o que haya una boleta única, pero no podemos dejar que el escrutinio lo de una máquina. Los votos deben seguir contándose en la mesa donde cada uno sufragó”, reiteró.

Al fundamentar su postura, Kisser, recordó que “Alemania dejó de usar el voto electrónico, porque no les resultaba confiable. Además, el voto debe seguir siendo secreto, con una máquina esto no va a pasar”, vaticinó.

dijo que está de acuerdo con que se inicie el debate por la reforma del sistema electoral en la provincia, como también en la Nación, pero anticipó que no se puede hablar de una reforma electoral, si no se discute, primero, sobre el financiamiento de los partidos políticos. (RecintoNet)

Kisser en contra del voto electrónico

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: