Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Elecciones: Allende se cansó del dedo, pidió reglas claras y terminar con las imposiciones
25 mayo, 2016, 2:42 pm
Filed under: Uncategorized

Allende

Paraná.(RN).  El diputado y secretario general de UPCN, José Ángel Allende, sostuvo que, para no repetir la experiencia de los últimos comicios, la dirigencia peronista “debe demostrar madurez política, dejar de lado las mezquindades para contener a todos los sectores y que existan reglas de juego claras para definir candidaturas en internas, terminando con la imposición de candidatos sin votos” a los que la gente “les ha hecho la cruz”

A su vez  sostuvo que la implementación del voto electrónico en Entre Ríos “es uno de los temas a discutir, la política no pasa por el voto electrónico. Creo que nuestro sistema electoral es mucho mejor que cualquier electrónico de otra provincia donde ha habido escándalos”.

“Que nuestro sistema es perfectible, es perfectible pero, que es bueno y está transparente, también, como lo mejoramos – se preguntó – creo que voto electrónico es una discusión posterior. Creo que las elecciones no se pueden hacer para las minorías, lo que tienen que tener las elecciones es la posibilidad de participación de la minoría y garantizarles que puedan participar, a partir de allí, que junten votos”.

Respecto a las internas partidarias, “como peronistas, tenemos que discutir mucho, para que no nos pase lo que nos ha pasado en esta última elección, en donde somos todos partes del mismo proyecto pero no íbamos en la misma boleta”.

“Las mesquindades de algunos que tienen pocos votos se enojan para hacer boletas únicas y que el otro vaya con el pedazo chico, entonces, cuando alguien con la boleta corta gana la elección (interna) y, como no pueden aceptar eso, terminan ‘boicotéandote’  en la general”, señaló el legislador oficialista en declaraciones a Radio La Voz.

Para Allende, esta situación puede evitarse “con reglas claras y diciendo: ‘los que están dentro de un mismo proyecto, pueden pegar’ y tenemos que recurrir a la madurez de los dirigentes”.

El diputado reveló que el método de conducción que aplica dentro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y “da resultado es que, en nuestro gremio, el único que no tiene cabida es el que quiere que se vaya el otro, el que plantea: ‘si está fulano, no estoy’, entonces, nosotros decimos: ‘aunque Pepito tenga menos votos que vos, se queda porque es parte del conjunto, vos, evidentemente, estás privilegiando tu posición personal a la del gremio’”.

“Si eso lo trasladamos a la política y, si armara una lista a gobernador y, en Rosario del Tala hay cinco compañeros que quieren jugar, hay que dejarlos jugar y ‘que gane el más mejor’ y eso nos va a evitar los enojos y las peleas a muerte porque se sienten contenidos”, dijo.

“Esa es la madurez que nos está faltando a los dirigentes que calentamos la cabeza de tal manera a nuestros seguidores que, después, las uniones abajo son imposibles”, expresó Allende.

“Si hay voto electrónico, no subestimo a la gente porque, si vamos con una propuesta inteligente, con un gobernador como el que tenemos que escucha a todas las partes y construye en colectivo, donde demuestre que los funcionarios que ha puesto le responden y no lo que algunos decían que iba a ser un títere de (Sergio) Urribarri, me parece que, algo bueno hay en eso”, aseveró el sindicalista.

“Si queremos seguir con que algunos candidatos sean los candidatos sin votos como llevamos acá en Paraná porque había que imponerlos y le queríamos imponer a la gente una cara u otra, vamos a perder con o sin voto electrónico”, remarcó el secretario general de UPCN Entre Ríos.

“Tenemos que dejarnos de mezquindad y hacer una política amplia, en donde todos los sectores deben participar con reglas claras de juego, después, si es electrónico o no es electrónico, es una anécdota”, agregó.

“Tenemos que dejarnos de imponer cargos a intendentes que la gente, con razón o sin razón, le ha hecho la cruz – disparó Allende – que no nos importe tanto si es Juan o Pedro pero, nuestros candidatos a intendentes deben ser de lujo para el peronismo, de lujo militante, deben ser hombres o mujeres comprometidos y reconocidos por la sociedad”.

“No nos olvidemos que hubo peronistas que, porque había ley de cupo, pusieron a sus mujeres, sus hijas o sus amantes en la lista de convencionales constituyentes. De Villaguay iba un hombre, no pudo y fue la mamá, hubo un escribano que puso a la hija y no voy a decir quien puso a la amante porque no soy botón”, afirmó.

“Es horrible cuando uno quiere imponer y, encima, es alguien de la familia”, denunció.(RecintoNet)

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: