Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Se quebró el PJ de Gualeguaychú: La ira del hijo de Guastavino
25 mayo, 2016, 2:44 pm
Filed under: Uncategorized

Piaggio

Paraná.(RN). El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, asumió anoche la conducción del PJ local con Daniel Irigoyen en el escenario y sin las presencias de Pemo Guastavino y el ex intendente y ahora diputado provincial, Juan José Bahillo. Las diferencias dentro del peronismo en la ciudad se profundizan cada vez más y ya son indisimulables.

 

Con ausencias que llamaron la atención y otras no tanto, Piaggio dio un discurso en el que llamó a la militancia a “estar en la calle y más activos que nunca”. Dentro de los que acompañaron al presidente del partido Justicialista en la ciudad, estuvieron su vice Jorge Maradey, Germán Grané ( secretario de Gobierno de la provincia, ex rival en las internas y ahora referente cercano a la figura del Intendente), la diputada provincial Leticia Angerosa, el concejal Sebastián Díaz (uno de sus hombres de mayor confianza) y Daniel Irigoyen, entre otros. Este último, marginado del PJ durante los últimos años por su enfrentamiento con Guastavino. Justamente una de las ausencias que despertaron todo tipo de conjeturas fue la del senador quien según su entorno, al ser consultados por el motivo de la ausencia, aseguraron que “no lo habrán invitado”. Desde el área de prensa de Piaggio desmintieron esta versión y sostuvieron que “se  les avisó todos”.

 

Otro que no estuvo presente fue el diputado provincial Juan José Bahillo, con quién “la relación no pasa su mejor momento” según confió una fuente a El Día. Aunque desde el entorno del ex intendente aseguraron que el faltazo se debió a que “Juanjo tenía pactada una reunión en Paraná con Bordet, y después no pudo viajar”.

El que no tuvo piedad y se sumó a la polémica fue Irineo Guastavino, hijo de Pemo, quien en su cuenta de Facebook le dio la “bienvenida al peronismo sectario y bolchevique en Gualeguaychú, de bajada de cuadros y tirada por la ventana de compañeros”.

Con la llegada al PJ de Martín Piaggio se abre una nueva etapa en el peronismo de Gualeguaychú y la disputa de poder entre dos sectores que ya no se preocupan en esconder su enfrentamiento, consigna hoy el diario de esa ciudad, El Día.

La ira del hijo de Guastavino

El hijo del senador nacional, Guillermo Pedro Guastavino, se despachó contra el piaggismo y la nueva dirigencia del partido. “Peronismo sectario y bolchevique en Gualeguaychú, de bajada de cuadros y tirada por la ventana de compañeros”, apuntó en su cuenta de Facebook.

“Es un momento para dar la lucha junto? creo, con total honestidad, que hay lugar para todos compañeros”, había expresado el flamante presidente del Partido Justicialista Departamental, Martín Piaggio, anoche en la asunción de autoridades partidarias.

El Intendente, que reemplazará al senador nacional “Pemo” Guastavino en la conducción del PJ, emitió un discurso que tuvo entre sus ejes principales a la “organización popular” para fuera del partido y de “unidad y apertura” para adentro.

El que hoy sorprendió con su publicación en Facebook fue Ireneo Guastavino, el hijo del senador y hermano de Guillermina, quien asumió el último 10 de diciembre como concejal por el Frente para la Victoria.

“Bienvenidos a la aberración histórica de un peronismo sectario y bolchevique en Gualeguaychú, de bajada de cuadros y tirada por la ventana de compañeros. Porque seguro todo esto comenzó con ustedes, el peronismo de la unidad, de todos”, expresó Guastavino e ironizó: “Mucha suerte amiguitos!!!”.

La interna en el PJ se profundiza tras la asunción de Piaggio. Y, en este sentido, la publicación de Guastavino no hace más que sincerar una interna que, lejos de ser nueva, lleva muchos años en la ciudad insiste el matutino de la localidad.

Por otra parte, una fuente muy cercana al intendente Piaggio por la “bajada de cuadros” a la que hace referencia Guastavino. “Nosotros no bajamos ningún cuadro”, aseguró y explicó que el cartel del frente del partido, en el que está la imagen de “Pemo” Guastavino junto a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, “quedó tapado con una tela porque ayer (en el acto de asunción de autoridades) se proyectó un video y quedó así”.(RecintoNet)

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: