Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Juntas de Gobierno de Diamante demandaron avances en la Ley de Comunas
28 mayo, 2016, 11:27 pm
Filed under: Uncategorized

diput.jpg

Paraná.(RN). Los presidentes de las 11 juntas de gobierno firmaron un petitorio dirigido al gobernador y a los legisladores por el departamento. Solicitan que se tome la “decisión política” de avanzar con la sanción de la Ley.

En el marco del Segundo Encuentro de Presidentes de Juntas de Gobierno del Departamento Diamante, los mandatarios de 11 localidades firmaron un petitorio dirigido al gobernador Gustavo Bordet y a los legisladores provinciales por el departamento, Juan Carlos Darrichón (FpV), Jorge Monge y Omar Schild, ambos de Cambiemos.

Mediante el documento, solicitan al mandatario provincial y a los dirigentes departamentales que se “tome la decisión política de avanzar con la sanción de la Ley de Comunas tan necesaria para las comunidades rurales”, explicaron.

El encuentro se realizó el martes 24 en Colonia Ensayo y al igual que en la primera reunión, según se informó, los temas que sobresalieron fueron la emergencia vial y el reclamo por la sanción de la Ley de Comunas.

Recordemos que la Ley de Comunas es reclamada desde hace años por los presidentes de juntas de gobierno de la provincia, en especial por aquellos de mayor número de habitantes, quienes reconocen que “se nos pide cada vez más servicios y no tenemos recursos económicos para cumplir con todas las necesidades”.

Uno de los aspectos más importantes de la reforma de la Constitución de Entre Ríos en 2008, fue la incorporación de las Comunas, al definirlas como toda extensión territorial que congregue una población estable con un número no inferior a 200 habitantes ni superior 1.500, que no esté comprendida en ningún radio municipal. Precisa que son “unidades de gestión política y administrativa con competencia territorial, patrimonio y personería jurídica propias?”

Sin embargo, no está en vigencia hasta tanto no haya una ley que lo reglamente. En caso de pasar a comunas, las actuales juntas de gobierno tendrán autoridad en materia tributaria y también en la percepción de los recursos provenientes de las coparticipaciones nacional y provincial, según consignó Isletas Noticias.

Estuvieron presentes: Nancy Stang (Colonia Ensayo), Marina Meccia (Puerto Nuevo General Alvear), Susana Solis (Las Cuevas), Hugo Ramírez (Aldea Brasilera), Néstor Gieco (Costa Grande), Juan Lell (Aldea Spatzenkutter), Alcides Wolf (Isletas), Armando Striker (Aldea Grapschental), Hernán Müller (Estación Camps), Eleuterio Weinzettel (Aldea Salto) y Duilio Erbel (Aldea Protestante). También participaron de la reunión, los coordinadores de juntas de gobierno del departamento Luis Rivero y Hugo Rubano; los legisladores provinciales, Dr. Jorge Monge y Dr. Omar Schild y el director de la Dirección Provincial de Vialidad Zonal VI de Diamante, Sergio Cogniat. (RecintoNet)

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: