Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


NiUnaMenos se volverá a escuchar en Paraná
28 mayo, 2016, 11:29 pm
Filed under: Uncategorized

ni-una-menos-640x360

Paraná.(RN). Por segundo año consecutivo, y sin que se observen avances trascendentes para prevenir y  evitar que continúe la muerte de mujeres por violencia de género, la próxima semana volverán a marchar bajo  la consigna #NiUnaMenos, que convocó a cientos de miles de personas a la movilización el 3 de junio pasado en una jornada impulsada por periodistas, artistas, investigadoras y activistas. Precisamente con ese hashtag ya comenzaron las acciones previas a la nueva movilización, y se resolvió abrir la semana con un tuitazo. Paraná no estará ajena a esta marcha, a la que volverá a sumarse como el año pasado.

“#NiUnaMenos #VivasNosQueremos. El 3J volvemos a las calles xq…” es la consigna para compartir por Twitter. Los puntos suspensivos son para que cada persona se exprese desde su propia experiencia.

La marcha 2016 se está organizando a partir de asambleas y comisiones de trabajo que convocan a organizaciones de mujeres, sociales y políticas.

En Argentina, solo en 2015 hubo 286 víctimas de femicidio. A este brutal número se suman 66 nuevas muertes en los primeros 100 días de 2016.

En Entre Ríos el último femicidio ocurrido con la estudiante Gisela López de Santa Elena volvió a poner el tema en la agenda pública, puesto que ya suman cuatro los hechos registrados en 2016 en la provincia. En total, desde 2007, ya se han contabilizado 88 crímenes de este tipo, 14 de ellos vinculados.

Prevención en boletas

Hace unos días, el gobierno provincial la ley 10.417 que propone inscripciones preventivas sobre la violencia de género en todas las boletas de impuestos de carácter provincial. La norma, en su artículo primero, establece que “las boletas de obligaciones tributarias y servicios públicos que se emitan bajo la regulación e intervención del Estado Provincial deberán contener leyendas de carácter preventivo respecto de la temática de violencia en sus diferentes manifestaciones; como así también incorporar el teléfono gratuito 144 de orientación para las víctimas”.

También ordena que “será autoridad de aplicación, implementación y seguimiento el organismo que designe el Poder Ejecutivo con el acompañamiento del Consejo Provincial de Prevención de la Violencia (COPREV). Mientras que los municipios y comunas de la provincia fueron invitados a adherir a la norma

En Diputados, no prospera la declaración de emergencia

En tanto y a pesar de la insistencia de las organizaciones sociales que luchan contra la violencia de género, la Cámara de Diputados, a través de la Banca de la Mujer, se ha resistido al pedido de las organizaciones sociales de declarar la emergencia en Entre Ríos por los casos de feminicidio. En la última sesión, el debate volvió a ocupar un espacio importante frente a la trágica muerte de Gisela Pérez, en Santa Elena.(RecintoNet)

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: