Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Polémica por los consorcios camineros: Vitor pidió que el gremio se sume al debate en comisión
31 mayo, 2016, 9:43 pm
Filed under: Uncategorized

caminos

Paraná.(RN). El diputado y vicepresidente de la bancada de Cambiemos, Esteban Vitor, rechazó de plano que su proyecto de ley de consorcios camineros apunte a privatizar Vialidad sino por el contrario – dijo – “queremos fortalecerla ya que será la autoridad de aplicación de la ley que tiene como objetivo ofrecer una herramienta complementaria. Debemos admitir que, a la luz del estado de los caminos, necesitamos sumar esfuerzos ofreciendo distintas alternativas y colabrando así con el trabajo de Vialidad”, diferenció el legislador que desde hace tiempo trabaja en el tema de los caminosy al salir al cruce de los cuestionamientos planteados por el gremio vial que interpretó que el texto es una privatización del organismo vial.

“Seguramente, cuando el gremio participe en el debate del proyecto, podrá ver que el objetivo que perseguimos es el de fortalecer Vialidad, abrir la participación y hacer más transparente y eficiente un sistema que hasta ahora no funciona. El deterioro de los caminos es la muestra y el reclamo más constante que recibimos. No podemos quedarnos de brazos cruzados frente a un problema que deja a muchos entrerrianos aislados”, opinó Vitor.

“Esta iniciativa no es más que una respuesta al reclamo recurrente de la gente que vive en las zonas rurales de nuestra provincia, que nos dicen que se sienten ciudadanos de segunda porque el mal estado de los caminos los priva de la posibilidad de sacar su producción y los margina de la educación, la salud y la seguridad”, apuntó el legislador.

Luego, dijo: “Los cambios en las costumbres y el crecimiento poblacional hacen que necesitemos mejores y más caminos y debemos aggiornar, con el mismo criterio de crecimiento y uso, las prestaciones. Este proyecto apunta a hacer más eficiente una herramienta. Y, para mejorar su alcance queremos que los viales participen en el debate en comisión que todavía no ha comenzado, por eso llama la atención este rechazo prematuro, y más aún cuando el gobernador Bordet ha visto con buenos ojos esta propuesta”, dijo Vitor en relación a la reunión que tuvo con el mandatario en la que se conversó sobre el proyecto.

Finalmente, Vitor se mostró sorprendido porque “nunca hubo una consulta del gremio sobre el alcance de la iniciativa”, pero consideró que “seguramente, todos los actores involucrados en un tema tan importante para la producción y las familias, una vez que estén al tanto de la letra van a aportar lo mejor de sí para enriquecer este proyecto que está abierto a la opinión de todos, porque lo que buscamos son soluciones y en ese trabajo, la opinión de muchos, es importante y necesaria”.(RecintoNet)

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: