Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Una bicameral definirá una nueva ley de agroquímicos
2 junio, 2016, 9:46 pm
Filed under: Uncategorized

Comision-Esteban.jpg

Paraná.(RN). Diputados y Senadores acordaron este miércoles conformar una bicameral con ocho integrantes de cada cámara para elaborar una nueva ley de agroquímicos.“Todo está por definirse” señaló  la diputada Gabriela Lena, titular de la Comisión de Tierras y aseguró que la “salud” será “lo primero” a tener en cuenta al momento de elaborar un nuevo texto.El senador Mario Torres, titular de la comisión de Producción, en tanto adelantó que en “20 días” se volverán a reunir. Como ya informóRecintoNet, la Legislatura desestimó un proyecto con media sanción del Senado sobr eel tema, que fue impulsado por los senadores (MC) Enrique Cresto y Oscar Arletazz. Entre las nuevas propuestas en  debate y también con media sanción está el proyecto del senador, también con mandato cumplido, Eduardo Melchiori.

Este miércoles se reunieron en la Biblioteca de la Legislaturá diputados y senadores para tratar la regulación de agroquímicos en la provincia.En ese marco, se resolvió la conformación de una “bicameral” que estará constituida con “cuatro integrantes de cada cámara” y que tendrá como objetivo “lograr un borrador” de la futura ley de agroquímicos, informó a Apf la diputada Lena quien condujo el encuentro.

Consultada sobre el porqué de esta metodología especial de trabajo, la legisladora de Cambiemos dijo que “más que una celeridad hay una necesidad” respecto a un tema “que tenemos pendiente los entrerrianos hace mucho tiempo”.

“Y la realidad es que nos está molestando. Hay cada vez más gente que se enferma, más quejas y más problemas”, indicó al tiempo que manifestó que “tenemos una ley que es buena pero que no se aplica y en muchas cosas ha quedado vieja”.

“Los entrerrianos se merecen tener una respuesta”, afirmó la Diputada al término de la reunión que duró casi 60 minutos y en la que pudieron escucharse no sólo a los Legisladores sino también a profesionales del derecho y la agronomía, entre otros.

“Todo está a definirse, lo único que tenemos claro es que vamos a hacer algo nuevo y vamos a tener en cuenta primero la salud, luego el medio ambiente y la producción”, expresó Lena. Para eso “trataremos de buscar alguna delgada línea que sea conectora entre tantos, porque si bien debemos preservar la salud debemos tener en cuenta que somos una provincia productora”, remarcó.

Por su parte el senador de Villaguay, titular de la comisión de Producción dijo que intentarán “empezar a pensar una solución a este problema que viene de años sin resolverse”. Para ello, anticipó que se estudiarán los proyectos existentes en la Legislatura como también la ley vigente y la normativa de Santa Fe sobre aplicación de agroquímicos.

El próximo encuentro, con texto en mano, se dará “en 20 días” y precisó que el objetivo “es sacar la mejor ley que contemple todos los intereses”. (RecintoNet)

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: