Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Fondo de Recompensa y Día del Termalismo, en la agenda de Diputados
2 julio, 2016, 1:50 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:

comisisones-presu

Paraná.(RN). Los diputados de la Comisión de Legislación General se reunirán el próximo martes a las 9 para analizar varias iniciativas. Entre ellas, está la de creación en jurisdicción del Ministerio de Gobierno y Justicia de un Fondo de Recompensas, proyecto que había sido girado en segundo término a la Comisión de Hacienda. También, avanzarán con un texto que traerá la reacción ambientalista, ya que busca declarar el 24 de Noviembre de cada año como “Dia del Termalismo” en todo el territorio Provincial.

Sobre la primera iniciativa, de la que dio cuenta meses atrás Recintonet, es autoría de Sergio Kneeteman (Cambiemos) y es acompañada por sus pares de bloque. El objetivo del proyecto es “retribuir con una compensación dineraria a aquellas personas que sin haber intervenido en la comisión del delito”, brinden a esa cartera datos útiles que a criterio de ésta resultasen determinantes para clarificar distintos delitos, para lo que se garantizará la reserva de identidad, y detalla todos los aspectos referidos a la conformación de este Fondo.

En cuanto a la iniciativa del termalismo, es un texto autoría de la exsenadora María Angélica Guerra (FpV), y que fue aprobado por el Senado en noviembre de 2014.

Además, la comisión analizará otras dos iniciativas: un proyecto de ley mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a la cesión definitiva y gratuita a la Empresa “Aceitera Villaguay SA” de un inmueble ubicado en el parque industrial de la ciudad de Villaguay, Provincia de Entre Ríos. Y otro que promueve modificar artículos de la Ley Nº 9498 Colegio Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Entre Ríos (COPROCIER). Para ello fue invitada la Lic. Patricia Vivas.

Otras comisiones

En tanto, el mismo día pero a las 10.15 se reunirá la Comisión de Educación, para analizar un proyecto de ley de Rubén Vázquez (FpV-San Benito) que propone modificar el artículo 15º de la Ley Provincial Nº 8971 (el texto también fue girado en segundo término a Hacienda). Esta iniciativa promueve una nueva redacción para ese artículo, que será la siguiente: “A los fines de agilizar los trámites administrativos, las escuelas agrotécnicas y técnicas de jurisdicción del gobierno de la provincia de Entre Ríos quedan autorizadas efectuar compras de hasta el equivalente a dos mil litros de nafta común fijado por las estaciones de servicios de Yacimiento Petrolíferos Fiscales, sin previo cotejo de precios”.

En tanto, el miércoles a las 9 se reunirá la Comisión de Asuntos Cooperativos para analizar un proyecto de ley, autoría de Miriam Lambert (FpV-Colón), por el que se promueve “exceptuar a personas con discapacidad del pago de cualquier derecho de admisión en todos los conciertos, muestras, obras teatrales, exposiciones y cualquier otra actividad cultural organizada y/o dependiente del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, sus organismos descentralizados y entidades autárquicas”.(RecintoNet)

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: