Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Sesionan las Cámaras y sigue en debate el endeudamiento provincial
5 julio, 2016, 8:01 pm
Filed under: Uncategorized

senado-2

Paraná.(RN). Las Cámaras de Diputados y el Senado sesionarán este martes. En los dos recintos, la convocatoria es a las 20. En la Cámara alta se espera el debate por la ley de endeudamiento que impulsa el Ejecutivo y que ya tiene media sanción por unanimidad y sobre tablas de Diputados. La Cámara baja , en tanto, podría avanzar en la ley de Etica Pública que quedó pendiente luego de alcanzar un dictamen, pero cuyo debate fue pospuesto a fin de sumar la iniciativa que sobre el mismo tema presentó el Poder Ejecutivo.

La sesión, podría ser la última de las dos cámaras si resuelven, como se rumorea y como es habitual, adherirse al receso invernal. De todos modos, el oficialismo no descarta convocar a sesión si logran en el Senado la sanción del proyecto de endeudamiento que al sufrir cambios, deberá volver a Diputados que podrá aceptarlos o insistir en su versión.

Como ya difundió RecintoNet, el bloque de senadores de Cambiemos propone cambios en el proyecto de endeudamiento, con el fin de “incluir beneficios para las juntas de Gobierno, destinadas a la adquisición de bienes de capital”, según explicaron luego de la reunión que mantuvieron en Rosario del Tala para analizar el texto.

Otro de los puntos que los senadores piden incorporar,  está relacionado a que los municipios, “en caso de que la Nación reconozca judicial o administrativamente a la provincia el pago de los recursos históricos retenidos de la coparticipación sean distribuidos en el porcentaje que por ley les corresponde”.

“En caso de que no se acepten estas modificaciones, no aprobaremos el proyecto. Pedimos una audiencia con el gobernador antes de la sesión del martes, para hablar de estas cuestiones y no nos hemos podido encontrar. Como bloque de la oposición, vemos necesario plantear estas modificaciones”, dijo, el presidente del Bloque Raymundo Kisser.

Los cambios

Artículo 5°): Dispóngase como principio de reparación histórica a las Juntas de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, que el tres por ciento (3 %) de los recursos que obtenga la Provincia, en la colocación de títulos públicos 2016 y a lo que se hace referencia en el artículo 4° de la presente, y hasta dólares estadounidenses diecinueve millones trescientos veinte mil (US$ 19.320.000), serán afectados a la adquisición de maquinarias, herramientas, equipamiento y bienes durables destinados a las Juntas de Gobierno de la Provincia.

Del modo que resulte la colocación final de la deuda para ser destinada a las Juntas de Gobierno, éstas participarán en su distribución conforme las categorías de cada una y recursos que recibe conforme a la legislación vigente.

Créase una comisión ad-hoc, por cada departamento de la provincia, conformada por los integrantes de las Juntas de Gobierno y el senador departamental respectivo, a los fines de la aplicación de los recursos asignados en la presente normativa.

 

Artículo 6°: Déjese establecido que si el Poder Ejecutivo hiciere uso de las prerrogativas contempladas en el artículo 4° del Acuerdo que se ratifica por el Artículo 1° de la presente Ley, en ese caso, de cualquier monto, importe o beneficio que obtenga la Provincia, se deberá coparticipar a los municipios, aplicando para ello el porcentaje de distribución previsto en el Decreto N° 4264/15.(RecintoNet)

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: