Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Con boleta ùnica, la UCR renueva autoridades este domingo
29 octubre, 2016, 10:44 pm
Filed under: Uncategorized

ucr

Paraná.(RN) Este domingo el radicalismo entrerriano va a las urnas para renovar autoridades partidarias. Despejada la interna en el Comité Provincial, donde quedará ratificado como próximo titular hasta noviembre de 2018 el actual intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, en Paraná habrá contienda en las seccionales Primera y Cuarta, mientras que en el resto de la provincia habrá más de una lista  en Federación, Federal, Feliciano y Gualeguaychú.

Los comicios radicales significarán, además, el estreno en la provincia de la Boleta Única en formato papel, sistema electoral que fue aprobado por el último congreso provincial de la UCR.


Cabe destacar que los comicios en las dos seccionales se realizarán en la Escuela Sarmiento, en calle La Paz 45 (la seccional 1º) y Escuela del Centenario, en calle Alameda de Federación 426 (la seccional 4º).
Como se recordará, el único candidato que se había lanzado en este proceso antes de confirmarse la lista de unidad había sido el exdiputado Marcelo López, pero el mismo día del cierre de inscripción de listas declinó su postulación, cuando se confirmó la nómina que encabezaría Galimberti e integraría a los distintos grupos internos, bajo el nombre de “Consenso Radical”. El chajariense había sido propuesto como candidato de la unidad por parte de un grupo de intendentes del radicalismo que ofició como mediador entre los cuatro grupos internos del partido.
Internas
En dos de las 18 seccionales del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR habrá internas el domingo. Las disputas se darán en la seccional 1º, donde los candidatos son Martín Rettore y Carlos Balcaza, y en la 4º, donde competirán Leonardo Ojalvo y Luis Sanabria.
El Comité Capital será presidido por Walter Rolandelli, también en una lista de consenso.
En tanto, en Federación la juventud de ese departamento elegirá a sus representantes y participarán tres listas. Mientras tanto, en Federal dos listas competirán de las elecciones para el comité de la ciudad; en Feliciano dos listas participarán en elecciones del comité departamental, y en Gualeguaychú habrá elecciones departamentales para elegir congresales. (RecintoNet)
Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: