Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Cambiemos reclama conocer las “pautas mínimas” del Plan Maderero
2 noviembre, 2016, 10:53 am
Filed under: Uncategorized

kisser-1

Paraná.(RN)El presidente del bloque de senadores de Cambiemos, Raymundo Kisser (Paraná), estuvo este lunes en Buenos Aires, donde realizó diversas gestiones por temas provinciales. Entre ellos, abordó con funcionarios nacionales el desarrollo maderero en la provincia, en el marco del proyecto de ley del Poder Ejecutivo entrerriano que se debate en la Cámara Alta.
Kisser reclamó un “marco regulatorio” a nivel nacional para fomentar la industrialización de esa materia prima, y pidió al gobierno de Gustavo Bordet que envíe “las pautas mínimas” del Plan Maderero que impulsa, algo no detallado en el escueto proyecto de ley.
“Estuvimos juntando información en el Ministerio de Agroindustria acerca de la Ley de la Madera. Hay una legislación nacional que fomenta la plantación, y está faltando que Entre Ríos reglamente una legislación vinculada al plan forestal nacional. Pero vemos que hay una falencia nacional en lo que es la industria maderera, la provincia puede tener el suyo pero está faltando un marco regulatorio en la materia a nivel nacional. De esto se trató la conversación”, reseñó el senador.
Y confió a “En el dos mil también (FM Litoral)” que reprodujo Recintonet: “Entendemos que el rollizo solo y con fines de celulosa es demasiado primario, creemos que hay que inyectarle más mano de obra a la madera e industrializar”. En ese orden, reclamó: “Nosotros queremos saber en qué consiste el plan maderero entrerriano que quiere la provincia, que nos bajen las pautas básicas”.
Por otro lado, adelantó que “la semana que viene” habría información sobre la auditoría que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó sobre la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. “Volvemos a Paraná con mucha información sobre el estado de la Caja de Jubilaciones. Creemos que la semana que viene tendremos los resultados de la auditoría realizada por el Anses. Lo que pasa es que ahora Cristina (Kirchner) ya no está y (Mauricio) Macri no manda la cantidad de plata que mandaba Cristina a su amigo (Sergio) Urribarri para tapar el agujero negro de la Caja de Jubilaciones”, soltó. (RecintoNet)
 
Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: