Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Se reúnen legisladores de Cambiemos por el Presupuesto 2017
10 noviembre, 2016, 10:47 am
Filed under: Uncategorized

cambiemosParaná.(RN). Este miércoles, a las 19,  diputados y senadores de Cambiemos se reunirán para tratar el proyecto de ley de Presupuesto 2017. Será en el Comité Provincial, aunque el encuentro está sujeto a cambios, por la agenda de los legisladores.

Los diputados y senadores avanzaron a su vez en un encuentro con los intendentes que planteaon su preocupación por el cumplimiento de la manda constitucional en cuanto a la coparticipación y, también, por la inclusión en la iniciativa de diferentes obras en municipios y en los departamentos, con certeza de ejecución.

También se habló acerca del alcance de la ley 10.270, el recordado “impuestazo” en el año 2014 que no se coparticipa a los municipios y en relación a la aprobación del endeudamiento internacional y los destinos del 16 % que obtenga la provincia.

La semana pasada el ministro de Economía, Hugo Ballay, acompañado por el equipo de la Secretaría de Hacienda y de la Dirección de Presupuesto de la provincia, expuso ante legisladores provinciales de ambas cámaras, el proyecto de Presupuesto 2017.

Tras la reunión el ministro calificó al encuentro como “muy positivo” y destacó que “nosotros vinimos por pedido del gobernador Gustavo Bordet. En todo momento se planteó esta posibilidad de tener diálogo con ambas Cámaras, pero creo que el objetivo común es llegar a tener una ley de presupuesto 2017 sancionada en forma unánime, o con la amplia mayoría de los legisladores de acuerdo, por la importancia que tiene y porque es la ley que marca el destino de la provincia para el año que viene”. El ministro destacó que el proyecto de Presupuesto presentado a la Legislatura, cumple con la totalidad requisitos de Responsabilidad Fiscal y con todas las obligaciones que el gobierno de la provincia tiene.

Junto con el equipo de la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Presupuesto, Ballay aseguró que “el proyecto de presupuesto 2017 cumple con todas las obligaciones que tiene el gobierno de la provincia. Ayer participamos en el ministerio de Economía de la Nación donde se está preparando un nuevo proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal, donde la provincia de Entre Ríos cumple no solamente con lo que está dispuesto hoy en la actualidad, sino también con las modificaciones propuestas por el gobierno nacional y acompañadas por la totalidad de los ministros que estábamos ayer”.

En ese sentido, dijo que “son parámetros que cuando nos comparamos frente a otras provincias, vemos que otras tienen realmente inconvenientes, y debemos decirlo, el que a veces más inconvenientes tiene es el gobierno nacional para cumplir con esta ley de responsabilidad, que en algunos artículos va a ser prorrogada como está actualmente y en otros se intentó avanzar y en eso estamos. Pero cualquier avance y modificación que se haga, este proyecto de Presupuesto que presentamos a la Legislatura, cumple con la totalidad requisitos de Responsabilidad Fiscal”.(Recintonet)

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: